spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Arrancamos el 2017 con todo!!!

Certamen Literario Nacional
La Biblioteca Popular José Ingenieros será sede de importante Certamen Literario Nacional para el mes de Junio.
Organizado por ALEJANDRIA
Convocatorias Alejandría 2017
Sumando kilómetros, Grupo Alejandría abre nuevas convocatorias para autores nacionales.
Por segundo año consecutivo Alejandría sale a la ruta. Después de los encuentros en Gualeguaychú, Las Flores y Pergamino, el grupo sigue trazando un mapa literario buscando ampliar y fortalecer los puentes que conectan a los escritores de diferentes lugares, entre sí y con sus lectores.
Los destinos son: Mar del Plata, 9 de Julio, Junín y CABA.
El 20 de enero abren las cuatro convocatorias.
1. Autores de Junín y alrededores.
2. Autores de Nueve de Julio y alrededores.
3.Autores de Mar del Plata y alrededores.
4. Autores de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
BASES:
Se invita a enviar sus textos a aquellos autores de las zonas convocadas que quieran participar del ciclo de lecturas. Los encuentros serán entre marzo y junio, con fecha a definir. Grupo Alejandría seleccionará 1 (uno) texto literario, perteneciente a los géneros de narrativa, teatro breve o poesía. Los autores de los textos que resulten seleccionados serán invitados a leer y formar parte del encuentro. Además se les entregará una orden de compra por 1000$ (mil pesos) para ser utilizada en la feria de libros que se realizará en cada uno de los encuentros.
Los textos no podrán superar los 10.000 caracteres.
Plazo de recepción: del 20 de enero al 20 de febrero de 2016.
Consideraciones generales:
§  TODOS los textos a: [email protected]
§  Agregar en el asunto del mail el nombre de la convocatoria: “Mar del Plata”, “Junín”, “Nueve de Julio” o “CABA”.
§  Los materiales puede o no ser inéditos. De ser éditos se recomienda agregar la aclaración.
§  Toda cuestión no prevista será resuelta sin recurso alguno por los miembros de Grupo Alejandría.
§  Los participantes darán por conocidas y aceptadas las disposiciones de estas bases por el solo hecho de su presentación.
§  Las categorías podrán ser declaradas desiertas si el Grupo así lo consideras
El Grupo Alejandría se formó entre fines de 2004 y comienzos de 2005. Durante los primeros once años, la actividad principal fue el ciclo de lectura.
Desde el inicio, buscamos la manera de generar visibilidad, reconocimiento y lograr un encuentro entre escritores y lectores. De ahí surgió el formato del ciclo: escritores éditos e inéditos leyendo sus textos en vivo.
Pero Alejandría también generó, participó o intervino en otras actividades ligadas a la difusión de la literatura, y en especial de la Nueva Narrativa Argentina, como la publicación de varias antologías y un audio-libro; la participación en la Noche de librerías 2007 y 2012; la organización del Cierre de Ciclos de Lecturas, que incluyó la participación de más de treinta ciclos literarios de Capital Federal (2008); la participación en distintas ferias del libro (Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, FLIA, Quilmes, San Martín); la participación en otros ciclos literarios o de lecturas (Los mudos, Nueva narrativa argentina, Muh, Viajera, Naranja-Verde, Besares, Los Fantásticos, Traspapelados, Casa de Letras, etcétera); y la organización de mesas debate, talleres de lectura, clínicas de escritura, y una muestra interactiva sobre literatura digital. En 2007, el Fondo Nacional de las Artes, y en 2011, 2013, 2014 y 2015, el Mecenazgo de la Ciudad, han apoyado nuestras actividades.
En estos últimos años, además Alejandría comenzó a organizar concursos de narrativa: el Premio Alejandría de Cuento Breve en 2011; el Premio Itaú de Cuento Digital desde 2012 al 2014; y el Premio Grupo Alejandría en 140 caracteres, un concurso de micro-ficción en Twitter en el 2015.
A fines del 2015, Alejandría decidió encarar una nueva etapa.
Después de once años, sentimos que era momento de salir a la ruta. Contactarnos y visibilizar lo que se está haciendo fuera de Capital, para que eso que ya logramos se amplíe: una red que acorte distancias y que traspase el acto solitario de la escritura.

De Alejandría, hoy integrado por Clara Anich, Paula Casal y Yair Magrino, también formaron parte otros escritores: Edgardo Scott, Nicolás Hochman, Juan José Burzi, Verónica Yattah, Sandra de Falco, Leonardo Saguerela y Xim Venturini.
Fb:Grupo Alejandría
Twt: @GrupoAlejandria
YouTube: Grupo Alejandría
[email protected]

Logo Biblioteca Jose Ingenieros

Más noticias