spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En Junín el campo volvió a reclamar políticas confiables para el campo y la sociedad argentina

[21 de marzo de 2011] Convocados por CARBAP, se llegaron a  la ciudad de Junín el sábado 19 al predio de la Sociedad Rural de esa ciudad,  productores rurales provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe. Y en donde participaron también productores de 9 de Julio como así también directivos de Sociedad Rural de 9 de Julio.

El acto rural, tuvo la palabra de Rodrigo Esponda, presidente de Sociedad Rural de Junin, Mario Llambias presidente de CRA e integrante de Mesa de Enlace y cerro la jornada el titular de CARBAP, Alberto Frola.

Un país distinto.

Esponda fue el primero en abrir el fuego de reclamos y motivación a los presentes destacando que “acá no estamos por un reclamo económico sinó por un país distinto, claro, transparente, donde las familias puedan vivir en paz”. Y arengó: señores no dejemos en terceros lo que nos corresponde a nosotros hacer. Un país de iguales para todos, enfatizo Esponda.

“El Gobierno dicta medidas impracticables”

Para el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, en tanto, las medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “son impracticables”. Nos quieren imponer un modelo que prohíbe, que no alienta, y busca desmoralizar, dijo Llambias en Junín.

También remarcó que “el campo sigue produciendo e invirtiendo, obviamente con menos fuerza de lo normal, pero lo preocupante es que uno no sabe para qué lado se va a disparar la liebre, porque siguen apareciendo medidas, algunas de ellas totalmente impracticables y producto del desconocimiento y hasta del revanchismo que existe en algunas áreas del Gobierno”, señaló Mario Llambías.

En otro orden señalo  que “el hecho de pedir que se declare cuándo va a entrar la máquina cosechadora al campo, cuando hay ocasiones en que ni la noche anterior se sabe si se va a poder realizar la cosecha porque las condiciones de humedad o de más factores no lo permiten. Son medidas que no ayudan ni a la producción ni al control de la evasión”.

Respecto del futuro, con la particularidad de las elecciones en el medio, el dirigente de CRA dijo que “la esperanza del campo en este año eleccionario es encontrar una política que permita el crecimiento parejo de todos los sectores y que utilice al campo como una de las herramientas para el desarrollo del país, con medidas claras y en sentido positivo”. “Esperemos que todos juntos podamos hacerlo para hacer una patria mejor” , finalizó diciendo Llambias en un escueto pero encendido mensaje a los presentes.

Retenciones,

trabajo esclavo e inseguridad.

En la misma tónica se pronunció Frola, para quien uno de los caminos que conducirá a “una Nación más distributiva” es la presencia de más ciudadanos surgidos del sector agrario en los espacios de decisión política. “Debemos tener más diputados, más senadores, más concejales, más intendentes, insertarnos en los partidos políticos, porque desde afuera se hace muy difícil”, puntualizo.

El presidente de CARBAP enfatizó en tres palabras su discurso en Junín: retenciones, trabajo esclavo e inseguridad.

Sobre el primero dijo: “el país está en condiciones de producir alimentos para 400 millones de personas, mientras que por retenciones el gobierno recauda el equivalente para 150 millones de habitantes y tenemos en Argentina 5 millones de argentinos que están en la pobreza y la consecuencia de niños que se nos mueren de hambre”, remarcó Frola.

También reclamó que si queremos riqueza en el interior saquen las retenciones, el campo invierte, y produce no especula.

En materia de trabajo esclavo en el ámbito rural  expreso que hace 15 años solo había  diez mil trabajadores rurales inscriptos, hoy se cuenta con ochocientos mil hombres y mujeres que  reciben su recibo legal. Mientras que expresó su repudio a quienes tienen trabajadores rurales en esclavitud.

En tanto que en materia de inseguridad  dijo que esto recrudece y no lo va a resolver una ministra con el uso de la  Gendar- meria. Recurrir a ello fue mostrar la ineficacia de las políticas que se han aplicado enfatizo Frola.

En materia de inseguridad en el campo dijo que nuestras Patrullas Rurales están desguarnecidas  y reclamo que  una vez por todas se apruebe en el Senado provincial la ley para solventar a las mismas en la provincia de Buenos Aires.

Más noticias