spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Casi 100 libros pueden descargarse gratis desde la biblioteca digital

CUENTOSDELASELVA

Casi cien libros ya pueden ser descargados de manera gratuita desde la Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires “Letras Abiertas”, que invita a bajarse una aplicación para leer títulos desde el celular, la tablet o una computadora. Ingresando a www.gba.gob.ar/letras abiertas pueden hallarse clásicos de la literatura gauchesca como “Fausto” de Estanislao del Campo; “El Matadero” de Esteban Echeverría; “El gaucho Martín Fierro”, de José Hernández; “Amalia” de José Mármol; y “Santos Vega” de Rafael Obligado.
También se pueden encontrar “Tener y no tener”, de Ernest Hemingway; el clásico de Fiodor Dostoyevski “El Jugador”; “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes; “Las flores del mal”, de Charles Baudelaire; “Niebla”, de Miguel de Unamuno; “El banquero anarquista”, de Fernando Pessoa; y “Los tres instrumentos”. de Chesterton.
Para los más chicos, pueden bajarse los fantásticos “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga; “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry; “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll; “Pinocho” de Carlo Collodi; cuentos de Hans Christian Andersen; y “Frankenstein” de Mary Shelley.
Hay también libros de poesía de autores como Evaristo Carriego y Almafuerte; recopilaciones de cuentos de William Shakespeare, Henry James, Virginia Woolf, Scott Fitzgerald; “El cuento que no mata” de Roberto Payró; “El cuento del niño malo” de Mark Twain; “Arabia”, de James Joyce; y “Los crímenes de la Calle Morgue”, de Edgar Allan Poe.
Además, en la Biblioteca Digital hay una seria de ensayos como “Las fuerzas extrañas” de Leopoldo Lugones; “Por qué escribo” de Geroge Orwell; “Nuestra América” de José Martí; “¿Qué es el arte?”, de León Tolstoi; y “Lo inconsciente”, de Sigmund Freud, entre otras.
La iniciativa online, que se lanzó en mayo en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría para la Modernización del Estado, fue sumando nuevos títulos mes a mes hasta llegar al centenar.
La aplicación móvil está disponible para teléfonos con sistemas iOS y Android, y también en la web. Para facilitar la descarga, la búsqueda se puede filtrar por género y autor. (DIB) FD

 

Más noticias