spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Recaudación de la Provincia de Buenos Aires creció un 34,1% durante 2016

arbaLos ingresos tributarios propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2016 un total de $158.082 millones, monto que representa una suba de 34,1% respecto a lo recaudado en 2015.
Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “la recaudación superó en casi $11.400 millones lo previsto en la meta presupuestaria anual”, y sostuvo que “ese resultado muestra el impacto positivo de las medidas de política y administración tributaria adoptadas por la Provincia. A la vez, refleja la confianza de los contribuyentes en la gestión de María Eugenia Vidal, que se traduce en una mejora directa en el nivel de cumplimiento en impuestos como Inmobiliario y Automotores”.
Durante 2016, el Impuesto Inmobiliario registró un aumento interanual del 47,2%, al totalizar $9.808,5 millones. Mientras que por Automotores ingresaron $13.271,3 millones, un 57,9% más que en 2015.
El director de la Agencia de Recaudación puntualizó que “las acciones que pusimos en marcha para hacer más eficiente nuestra labor de fiscalización y cobranza, favorecer el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y recuperar deuda también generaron cambios positivos que influyeron en el buen desempeño de los recursos”.
En ese sentido, resaltó “la importancia que tuvo el Plan Único y Permanente de Pagos instrumentado en la primera mitad de 2016, que al ofrecer bonificaciones decrecientes terminó con las moratorias que existían hasta entonces y generó una respuesta muy favorable de los vecinos que querían regularizar sus deudas”.

Más noticias