spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Desde el lunes aumentan los bonos de IOMA hasta un 27%

iomaLos bonos de consulta médica de la obra social de los empleados estatales bonaerenses aumentarán desde el próximo lunes de enero entre un 6 y un 27 por ciento, informó el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
La suba será para los bonos clases “B” y “C”, que mayormente se utilizan para especialistas. Mientras que el primero subirá de 66 a 71 pesos, el otro lo hará de 104 a 133 pesos, lo que representa un aumento del 6 y 27 por ciento, respectivamente.
Mientras que el bono “A”, que lo utiliza gran parte de los afiliados para consultas de médicos clínicos generalistas, seguirá siendo sin cargo, el valor de la autorización para afiliados voluntarios tiene un adicional del 10 por ciento por ser prestaciones grabadas por IVA.
El último aumento de los bonos para afiliados al IOMA, que nuclea a 355.000 afiliados directos y familiares, había sido aplicado en el segundo semestre del año pasado.
Cabe recordar que para este año está previsto el reempadronamiento de más de 2 millones de afiliados que tendrán nuevos carnets, similares a una tarjeta de crédito. Los nuevos plásticos tendrán banda magnética, lo que permitirá utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático, previsto para que funcione a mediados de 2017.

 

Más noticias