spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Un verano con menos restricciones energéticas

El verano 2016/2017 se está presentando con menos problemas que años anteriores. Aún con altas temperaturas, el verano se presenta tranquilo.
El Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» fue consultado acerca de la situación energética. «No ha habido grandes restricciones. Ha estado en marcha todo el equipamiento, los motores instalados en 9 de Julio», afirmó Malondra.
Malondra señaló que «como todos hemos visto, hay una gran campaña a nivel nacional desde el Ministerio de Energía y Minería, apuntando al cuidado de la energía algo que desde la Cooperativa venimos planteando desde hace varios años».
«Con la energía que tenemos en 9 de Julio alcanza. El problema es cuando nos sacan los alimentadores por demandas externas, cuando faltan 6 o 3 megas», aclaró Malondra.
«Los generadores están trabajando en forma normal. Tanto la Estación de Enarsa como los generadores nuestros están trabajando de manera normal
Anticipó Omar Malondra que están llegando próximamente dos motores más de 5 megavatios, que compramos para instalar en el obrador. Estamos en ese proceso
«El problema es el transporte de la energía. No tenemos redes suficientes que lleguen a 9 de Julio para abastecernos. Hasta que eso no se subsane seguiremos con estos problemas», aclaró Malondra. La obra de la central energética de 25 de Mayo solucionaría el tema del transporte energético una estación de 500.
Malondra aprovechó la ocasión para mencionar que junto al Intendente Barroso han mantenido reuniones en la búsqueda de soluciones en conjunto a la problemática de la energía de 9 de Julio.
«Hay gente que toma conciencia y otros no. A veces se concurre a consultorios médicos y la gente sale enferma porque hay demasiado frío y hay mucha diferencia con la temperatura ambiente de afuera. El problema de la energía es real», señaló Malondra en relación a la concientización.

MALONDRA12

Más noticias