spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Clarín se hizo eco del trabajo de Guillermo Blanco

LIBROJUEGOSEVITA11El diario «Clarín» a través de su sitio web se hizo eco del trabajo del periodista nuevejuliense Guillermo Blanco (Editorial Octubre) recorre la historia de la principal competencia deportiva nacional impulsada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.
“Los Juegos Evita. La historia de una pasión deportiva y solidaria”, del periodista Guillermo Blanco (Editorial Octubre) recorre la historia de la principal competencia deportiva nacional, impulsada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.
Los Juegos Evita fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión, desde la Fundación Eva Perón. Impulsados por el médico Ramón Carrillo, lograron que miles de niños pudieran participar de actividades organizadas bajo el paraguas de una concepción solidaria del deporte.
El golpe del 55 intentó borrarlo, pero volvieron a realizarse de 1973 a 1975, con el plus de contar como participante a Diego Maradona, quien dará allí su primera vuelta olímpica a nivel nacional.
El libro representa un documento único que recorre una historia que marcó a generaciones de argentinos con el deporte y la solidaridad como bandera.

 

Más noticias