spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Bs As, Sta Fe, Córdoba y La Pampa acordaron obras de limpieza en el cauce del Río V

Se acordó en el corto plazo iniciar obras de limpieza sobre unos 8 kilómetros al sureste de Jovita sobre el cauce del río Quinto desde la ruta provincial 27 hasta las lagunas La Legua y La Margarita
Las provincias de La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires acordaron con Córdoba la realización de obras de limpieza en el cauce del río Quinto, tras una reunión mantenida la semana pasada en la Nación. Participaron funcionarios de estas cuatro provincias, quienes firmaron un acta acuerdo por la cual se comprometieron a llevar a cabo tareas consensuadas.
Además de los referentes de áreas Hídricas de las provincias mencionadas que integran el Comité Interprovincial de la Región Hídrica del Noroeste de la Región Pampea na, también participaron el intendente Walter Toledano (Jovita) y el productor Walter Martini, en representación del sector agrario del sur cordobés, que hoy soporta graves daños producto del embancamiento del río, que desborda anegando y aislando cientos de hectáreas de campo.
Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, junto al intendente Toledano fueron los encargados de exponer sobre la crítica situación por la que atraviesa el sur cordobés. Al mismo tiempo, expusieron un plan de trabajo ya presentado meses atrás en la Nación y al cual finalmente se le dio viabilidad.

12525479_1049842408387120_5026039504196197038_o1

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas