spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Importante desafío de Pelota a Paleta

[21 de marzo de 2011] Ayer, en el complejo deportivo del Club Libertad, tuvo lugar la realización de una interesante jornada de  Pelota a Paleta. Este evento otorgó puntaje en el Ranking Nacional de Pelota a Paleta.

Franco-Fernández-Reidelbach-Villegas
Franco-Fernández-Reidelbach-Villegas


En esta oportunidad, desde la mañana se realizaron preliminares zonales y durante la tarde, participaron del desafío los binomios Juan Gil y Facundo Barbutti versus Perkins (Bonidacio) y Ñono (Carlos Casares), y Ramiro Perez y Nicolás Esteban versus Mulato de Los Toldos y Raúl Albornoz.

El broche de oro de la tarde lo pusieron Flavio Reidelbach  y Jorge Ville- gas versus Diego  Fernán- dez y Marcelo Franco.

Se trató, en efecto, de cuatro figuras reconocidas a nivel nacional en esta especialidad deportiva. Flavio Reidelbach  (de Huanguelén) (zaguero) es Camperón Argentino en Gral Pico 2004 y muy reconocido por la gran potencia en su pegada.

Por su parte, Marcelo Franco (de Rojas) (zaguero) es un especialista en pelota de goma en frontón y trinquete. Ha representado al país en varios campeonatos mundiales siendo campeón, también lo fue en certámenes panamericanos y justamente este ha sido su último logro internacional, al ser campeón en el pana- mericano de Santo Domingo 2008.

También Diego Fernán- dez (de Colón) (delantero) se destacó en pelota de goma en frontón y en su haber tiene logros como es ser Subcampeón Argentino en Saliqueló 2002, posee una potencia pocas veces igualada y es el actual líder del campeonato provincial junto a Jorge Villegas.

Por último, Jorge Villegas (de San Luis) (zaguero) tiene como especialidad la pelota de goma en trinquete, pero avanza también dominando el trinquete. En el 2007 fue Olimpia de Plata, fue campeón nacional en Venado Tuerto, entre otro logros ostenta varios titulo mundiales, entre los que se puede mencionar el campeonato del mundo de Cuba 2008 en trinquete.

Se vivió una jornada muy atractiva, con la presencia de un buen número de asistentes, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo deportivo de buen nivel.

LOS RESULTADOS
En el primer partido, Diego Fernández y Marcelo Franco se impusieron a Flavio Reidelbach  y Jorge Villegas por 25-19. A la hora de la revancha, el resultado se revirtió y, esta vez, Flavio Reidelbach  y Jorge Villegas ganaron por 25-23 a la dupla Fernàndez-Franco.

Más noticias