spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Calle Azcuénaga: se pavimentarán 1.600 metros

En los próximos días se procederá a la licitación de la calle Azcuénaga (continuación de San Juan), que será una vía alternativa al Acceso Alte Brown. Se trata de una obra muy requerida y muy necesaria para el sector de la comunidad de Ciudad Nueva.
El Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso informó que se estaban ultimando detalles del proyecto ejecutivo que se decidió hacerlo con la Provincia para ahorrar dinero. La diferencia es que los tiempos no son los mismos.
Vialidad de la Provincia pasó el proyecto Ejecutivo y mientras tanto se están preparando los pasos de la licitación.
Se trata de una extensión de 1.600 metros, que no sifnifica que sean 16 cuadras porque no todas tienen el mismo largo.
Es necesario recordar que en el segundo semestre de 2016 comenzaron las obras en Ciudad Nueva con el ensanche del Acceso Almirante Brown, en un tramo de 6 cuadras.

DESAGUES
La obra de desagües pluviales (agua de lluvia) es otra de las mejoras que se incluyen en el Plan del sector de Ciudad Nueva. Estará a cargo de la CEyS Mariano Moreno.
El comienzo depende del cumplimiento y la finalización de la etapa previa antes de realizar el primer movimiento de suelo.
Cuando esté toda la documentación comenzará el sector de la calle Schweitzer, el primer sector del desagüe.
Se abrió una calle donde estará ubicado el obrador, con bajada de línea, se corrieron algunos caños que eran necesarios modificar.
Esta semana el Municipio destina una partida de recursos para la compra de materiales que se utilizarán para el hormigonado.  Se hace el anticipo para que comience el trabajo por parte de la empresa constructora.

CLOACAS
El Intendente Barroso recordó que además están planificadas las obras de cloacas para Ciudad Nueva, como así también hay un proyecto para construir más cloacas desde Agustín Alvarez, para ampliar la red (se pidió analizar la factibilidad para que la red lo permita).

AZCUENAGA11

AZCUENAGA11-2

Más noticias