spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Excelente espectáculo, en el Autódromo

[21 de marzo de 2011] Este domingo el T.C. Mouras, el T.C. Pista Mouras y las categorías que lo acompañaron le brindaron un muy buen espectáculo al numeros público.

Ayer se disputaron las finales, donde hubo dominadores de punta a punta y otras donde la lucha se planteó durante toda prueba y se definió sobre la línea de sentencia.

En el T.C.P. Mouras Franco De Benedictis fue un claro dominador durante todo el fin de semana menos en la final donde se apresuró demasiado para sacar grandes ventajas y eso lo llevó al error. En en la clasificación fue el “poleman” seguido de Baruca, Dianda, Ciatti y Martínez.

Esto lo lleva a largar, la final en la primera fila, capturar la punta y buscar escaparse apresuradamente y ya en el primer trompo en la chicana pierde la punta que queda en manos de Máximo Ciatti, quien no la abandonaría hasta el final.

Detrás suyo el marplatense Juan Ignacio Landa se acomodó en la segunda posición y algo parecido hizo el “gringo” Nicolás Pezzuchi, para subirse al tercer escalón del podio, cuarto arribó Esteban Gini, quinto Joel Gassman y sexto nuestro convecino en gran trabajo Kevin Candela, muy contento su padre “Quique” y toda la gente de Bragado que lo vino a alentar, una gran promesa dentro del automovilismo grande.

TC MOURAS

Algo parecido casi calcado fue lo que ocurrió con el T.C. Mouras donde el gran dominador de todo lo previo fue Gastón Crusita con una hermosa Chevy que le entrega el J.P. Racing, atendida por Ricardo Gliemmo porque fue quién ganó la clasificación sacándole un campo al segundo 882 milésimas.

Pero en la primera serie que venía ganando con gran comodidad se le rompió la caja de velocidades que lo relego al tercer lugar, la misma fue ganada por Matías Funes, piloto del equipo de Julio Catalán Magni, segundo se ubicó Diego Verriello, tercero Crusita.

En la segunda batería, Nicolás Trosset, sobrino del pequeño gigante de Arrecifes, Norberto Fontana le hizo poco caso al tío que le había aconsejado ir tranquilo sin cometer errores, conociendo el circuito y el auto. Pero las ganas de ganar pudieron mucho más y Trosset se llevó la victoria seguido de Gastón Bianchi y Aldo Ortiz.

El plato fuerte era, al día siguiente, con Funes y Trosset en la primera fila, posición que mantuvieron casi todos, al momento del lanzamiento, con Funes marcando el camino, pero a sus espaldas estaban Verriello, Bianchi, Ebarlin y Trosset que se había retrasado porque en algunas curvas se rebalsaba de nafta el carburador. Cuando se consumió pudo comenzar una escalada que le permitió llegar a ocupar el tercer escalón del podio, mientras que Funes no abandonaría la punta siendo el “pollo” de Catalán Magni el triunfador escoltado por Diego Verriello, Trosset, debut y podio, después, Bianchi y Taborda Gran remontada de Cristian Discala el piloto del “Pinchito” Castellano, que largo último y arribo a la cuadriculada en el séptimo lugar.   Un domingo a puro automovilismo del bueno como últimamente nos tiene acostumbrados el T. C. Mouras y el Pista Mouras que volverán al escenario nuevejuliense, en el mes de septiembre.

Más noticias