spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se reunió la Comisión Fiscalizadora del Agua

[18 de marzo de 2011] Anoche en el Salón de las Américas se reunió la Comisión Fiscalizadora de la calidad del agua con representantes de instituciones locales entre ellos «9 de Julio Todos por el Agua» y como se había anticipado en la sesión del pasado jueves 10 de marzo, estuvieron presentes, accediendo gentilmente a la invitación que se les hiciera llegar oportunamente, la Docente Lidia Luminati y el médico Dr. Fabián Suarez, dos importantes referentes de la Comisión del Agua de Carlos Casares, de activa participación en las gestiones desarrolladas en un poco más de un lustro ante las autoridades de la Provincia de Bueno Aires para el mejoramiento de la calidad del agua potable.

En primer término Lidia Luminati hizo un interesante relato del movimiento que  inició con los alumnos de las escuelas, como se formó la Comisión Fiscalizadora y luego fue apoyado por todo el pueblo Casarense. Las tramitaciones fueron muy intensas que llegaron a la conclusión final de ver construida la planta purificadora del agua.  Por su parte, Fabián Suarez, explicó detalladamente con proyecciones en una pantalla, sobre las enfermedades que puede ocasionar el exceso de arsénico en el agua, gráficos que consignaban en las personas analizadas, las incidencias del elemento tóxico en sus organismos y finalmente se refirió a las reformas de la Ley 11820 y del Código Alimentario Argentino.. La Planta Purificadora del agua se inauguró en noviembre de 20l0.

Los acueductos de 9 de Julio y Moctezuma convergen  en la Planta que funciona con el sistema de “ Floculación con Policloruro de Aluminio “ que elimina el arsénico del agua, que después los residuos van  a un dispositivo final. En la actualidad el nivel de arsénico del agua potable de Carlos Casares es de 0,012 entrando en el límite que fija el Código Alimentario Argentino.

Más noticias