spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Las líneas municipales pasarán a CEySTel

El Intendente Mariano Barroso, anunció este lunes que la Municipalidad de 9 de Julio pasará las líneas telefónicas al servicio de CEySTel que presta la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno».
El Contador Barroso remarcó en conferencia la prioridad de «apoyar los emprendimientos locales, como ocurre en licitaciones y obras. El compre local era algo que veníamos reclamando cuando éramos concejales y ahora que tenemos la oportunidad de administrar los recursos nuevejulienses creemos que es necesario este apoyo».
«Es importante para el desarrollo, que la plata que se genera quede en una empresa local. Primero vamos a pasar entre 30 y 34 líneas.
Aclaró Barroso que como la Municipalidad está descentralizada, en varias oficinas en distintas partes de la ciudad vamos a tener un ahorro en las comunicaciones entre las dependencias con 0 costo en ese tipo de llamadas.
«Mantenemos la misma calidad de servicio a menor costo. El dinero que se paga por telefonía (entre 40 y 60 mil pesos) va a quedar en una empresa como la Cooperativa de la que todos somos socios», comentó Barroso.
Al mismo tiempo se adelantó que se procederá de la misma manera al traspaso del sistema de provisión de Internet también a manos de la entidad cooperativa.
De la CEyS participaron el presidente de la Cooperativa, Omar Malondra y la secretaria de la entidad, Carmen Castagnino. Malondra agradeció la decisión política del Intendente, por esta decisión. «Nosotros siempre estuvimos a disposición por brindar este servicio», expresó.
«Además de ser una prestación local, los recursos se reciclan en la comunidad. Esto vuelca en mano de obra local, para la gente de 9 de Julio. Es un ida y vuelta virtuoso para el Municipio y la Cooperativa»,
En los próximos días quedarán habilitadas 30 líneas en las distintas dependencias municipales ubicadas en el radio de las Avenidas de Circunvalación donde se extiende la red.

CRECE CEYSTEL

Al ser consultado por «EL 9 DE JULIO» -después de la conferencia de prensa- por el crecimiento de CEySTel, el presidente de la Cooperativa Omar Malondra, informó que actualmente la empresa presta servicio a aproximadamente 5.000 líneas de telefonía fija y una cantidad similar de Internet, «en algunos casos se repiten y en otros no», aclaró.
«Tal como lo informamos en el boletín, todos los meses se siguen agregando usuarios. Hay muchos pedidos y a veces no damos abasto en las conexiones.
La Cooperativa inauguró CEysTEl el 25 de febrero de 2010 y el servicio de telefonía comenzó el 1º de marzo de ese año. Previamente, el 5 de mayo de 2008 comenzó a brindar el servicio de Internet.

telefonos9

Más noticias