spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ciudadanos por la Seguridad hizo una evaluación de la situación

El grupo «9 de Julio, Ciudadanos por la Seguridad» realizó un resumen de lo actuado, informando que desde el lugar de vecinos siguen manteniendo reuniones con las autoridades para expresar inquietudes en el tema.
Expresó Julio Bordone que a nivel local, las autoridades municipales se hicieron eco de las inquietudes planteadas. «Se han producido algunos cambios y para nosotros es importante tener una continuidad en ese tipo de reuniones».
Además afirmó Julio Bordone que se mostró con cierto agrado porque «desde el Departamento Ejecutivo Provincial se están tomando medidas muy fuertes y profundas para regularizar y normalizar las instituciones».
«La tarea no va a ser fácil porque venimos con un deterioro muy grande» sostuvo Bordone teniendo en cuenta «la la corrupción policial, asimismo en sectores la Justicia y la impunidad de la polícia» .
En el contexto de las medidas del Ejecutivo Provincial, «9 de Julio Vecinos con la Seguridad» presentó una nota al Intendente para pedir una audiencia con los diputados provinciales Jorge Silvestre y Mauricio Vivani para plantear las inquietudes.
Hizo mención Bordone a que «las Legislaturas deberían ponerse a la altura de las circunstancias. Se necesita un cambio muy profundo de actitud para poder revertir la situación que venimos arrastrando con las deficiencias».
En pocos días más se concretaría la reunión. Los Ciudadanos pedirán información sobre las acciones de los diputados en materia de seguridad, para acompañar las reformas que se plantean desde el Ejecutivo.
«En los últimos años las legislaturas provinciales han estado muy por debajo de las necesidades de la ciudadanía y estuvieron lejos de ser los representantes que se eligen para que nos representen», afirmó Bordone quien afirmó que los legisladores tuvieron una actitud pasiva.
«Queremos saber cómo va a ser el comportamiento de los diputados en esta nueva etapa. Es muy positivo mantener reuniones en los ámbitos oportunos»
Luego del cambio de autoridades policiales, quienes asumieron hicieron saber la intención de invitar a los Ciudadanos para mantener una reunión y allí abordar temas locales de interés.
Consultados por la inimputabilidad de los menores que delinquen, un tema de actualidad, Héctor Carta realizó una reflexión.
«Uno entiende que la delincuencia responde a un conflicto social, en un país que viene de crisis en crisis», señaló en primer término.
Además agregó Carta que «la gente quiere que se vaya a sistemas más justos porque parece que el delincuente está más protegido que la víctima».
En ese sentido manifestó que «la idea es llegar a través de un debate parlamentario, con una discusión entre especialistas. El cambio de legislación debería ser más equilibrado para que cada uno tenga la protección que le corresponde. Esto lo soluciona la sociedad involucrándose».

ciudadanosporlaseguridad7

Más noticias