spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Asociación Cultural Antonio Aita cumple 14 años de vida institucional

[19 de marzo de 2011] Mañana 20 de marzo, la Biblioteca Popular y Asociación Cultural “ Antonio Aita “ cumple su décimo cuarto cumpleaños. Posteriormente al deceso del ex director de “ El 9 de Julio “ Antonio Aita, ocurrido el 18 de setiembre de 1995, un núcleo de amigos resolvió  crear una asociación civil sin fines de lucro en recuerdo a su memoria por la prédica desde el diario en favor del Bien Común y progreso de la ciudad.

Con el fin de cumplir con uno de sus objetivos la asociación creyó imprescindible formar una biblioteca popular para cumplir una función social, cultural y educativa,  en el barrio y en el resto de la ciudad. Este lugar de consulta y lectura, ocupa un espacio en la sede social de la Sociedad de Fomento Barrio Luján, cedido gentilmente por esta entidad barrial.  Esta casa de la Familia Aita, fue donada por Antonio Aita a la Municipalidad de 9 de Julio, para que ésta a su vez, la cediera a la entidad barrial, para cumplir con objetivos comunitarios, sociales, culturales.etc.

La Biblioteca dispone de un material bibliográfico heterogéneo y todos los meses se va incorporando nuevo material. En la actualidad se prestan los servicios, de ofrecer información en la sala de lectura a estudiantes y adultos en general y de préstamos a domicilio. La biblioteca cumple el horario de 9 a 12 horas y de l5,30 a l9,30 horas.  y está ubicada en calle R.N.Poratti 2052.

Más noticias