spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

12 de Octubre es de Primera

Después de 32 años, el Club Social y Deportivo 12 de Octubre cumplió su sueño de volver al fútbol grande de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El festejo ruidoso se tiñó con los colores Albiceleste, desde la cancha de Once Tigres hasta el centro de la Ciudad.
En una final apasionante el 12 perdió en la revancha 3 a 2 con La Niña, pero le alcanzó para ser el Campeón de Ascenso 2016 porque había ganado 3 a 1 en el primer partido: el global arrojó un resultado de 5 a 4.
Ambos equipos llegaron a la revancha con bajas importantes. El DT del 12 Marcelo García no contó con  Ariel Góngora (suspendido por llegar al límite de amonestaciones). El DT de La Niña Juan Zega no tuvo a Cristian Oliva (suspendido por expulsión) y a último momento probó pero no llegó a jugar Diego Joglar (lesionado).
El partido arrancó más que interesante con dos equipos pensando en el arco rival. La Niña tenía que revertir una diferencia de dos goles para alcanzar los penales y 12 de Octubre no especulaba con la ventaja.
El Tricolor pretendía llevar la iniciativa, pero la presión de 12 de Octubre en los primeros minutos en la mitad de la cancha le daba resultados porque Lacarra y Jaime en los primeros 2′ remataron con peligro. Respondió La Niña con Lautaro Campo en el minuto 5. Un cabezazo de Prol encontró bien parado a Albano a los 15′.
El partido se hizo atractivo, porque 12 de Octubre tenía espacios para atacar. En el minuto 18′ de Lacarra para Utelli y Sergio Vega tapó el remate. A los 24′ un tiro libre de Mariano Utelli que desvió el arquero Vega.
Hasta que en el minuto 34′ llegaría la apertura para el equipo que del 12 que jugaba mejor. La pelota en profundidad de Cuccaresse para Ignacio Lacarra y remató suave fuera del alcance del arquero para el 1 a 0.
La Niña tuvo su momento sobre el final del primer tiempo pero no marcó. En el minuto 43′ Albano se quedó con el remate de Sergio Castillo, dos minutos después Castillo relató por arriba y en la última Albano despejó con una mano.
En el complemento a los 10 de la reanudación ambos técnicos comenzaron a introducir variantes. El 12 pudo haber aumentado con el remate de Arruvito en el palo a los 17.
En dos minutos cambió todo. De tiro libre Mauricio Prol marcó el 1 a 1 para La Niña con un muy buen remate a los 20. Ivo Vasquetto con remate muy potente marcó el 2 a 1 para el Tricolor a los 22.
Pero 12 de Octubre no se quedó atrás y por intermedio de Claudio Jaime logró la igualdad: remató al palo primero y luego acertó en el arco para el 2 a 2 a los 24′.
Tras cartón llegó la expulsión de Javier Pérez y La Niña se quedó con diez hombres. Matías Urquiza salvó su arco a los 34′.
En el minuto 37′ Ivo Vasquetto marcó el 3 a 2 que le dio esperanzas a La Niña quedando a un gol para ir a los penales. No llegaría el nuevo tanto de La Niña, fue 12 de Octubre el que pudo haber marcado pero Ezequiel Arruvito se perdió el empate.
En un final vibrante, 12 de Octubre gritó campeón más allá de la derrota en la revancha se llevó merecidamente el torneo ante un digo rival en una fiesta del fútbol de los pueblos que se vivió en la Ciudad.

12 DE OCTUBRE 2 (5) – LA NIÑA 3 (4)
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Jesús Rafael.
12 DE OCTUBRE: Javier Albano, Tomás Arozamena, Carlos Lliteras, Facundo Doubik, Laureano Leguizamón, Juan Servera, Claudio Jaime, Ezequiel Cuccaresse, Ignacio Lacarra, Mariano Utelli, Ezequiel Arruvito. SUPLENTES: Lautaro Muñoz, Lucas Sánchez, Lucas Durán, David Díaz, Francisco Lliteras. DT: Marcelo García.
LA NIÑA: Sergio Vega, Cristian Molina, Javier Pérez, Matías Urquiza, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Sergio Castillo, Hermes Esteban, Lautaro Campo, Fermín Chela, Ivo Vasquetto. SUPLENTES: Jesús Palleros, Enzo Amado, Jorge Gailach, Bruno Amado, Damián Gómez. DT: Juan Zega.
GOLES: Lacarra, Jaime (12); Mauricio Prol, Vasquetto 2 (LN).
EXPULSADO: Pérez (LN).

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Más noticias