spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Con un marco destacado de público, Dudignac fue partícipe de la Jornada de Agricultura Familiar

[19 de marzo de 2011] Se visitaron un gran número de localidades del distrito, se prevé la realización de la jornada de Agricultura Familiar, en todos los lugares del partido de 9 de Julio. El objetivo es difundir los diversos programas de los Ministerios. La finalidad es brindar soluciones al mayor número de personas posibles, como así también, incorporar a todos los que no son sujetos de créditos. Se destacó la herramienta social del programa, el “Monotributo Social Agropecuario y Registro del Agricultor Familiar”.

En el marco del plan de desarrollo productivo regional, impulsado por el Dip. Horacio Delgado, junto a la Fundación Trascendiendo, se llevó a cabo el día de ayer una nueva jornada de Agricultura Familiar en la localidad de Dudignac, la cual se desarrolló en la sede de las instalaciones de Bomberos Voluntarios.

“Existe un gobierno nacional que tiene una mirada de defensa de la industria nacional, del productor nacional que se traduce, en distintos programas, y hoy existen programas que tienen recursos, y que no se conocen en el interior de la provincia, no llega a nuestros productores a nuestros industriales, nos pusimos a trabajar con la idea de difundirlo”.  Remarcó el Dip. Delgado

“Comenzamos a trabajar con productores lechoneros, que tienen su actividad como un trabajo secundario, por lo general son empleados dedicados a otra actividad, y muchos refuerzan su economía con lo que se genera através de la cría de lechones, y existe un programa desde el Ministerio de Agricultura de la Nación para fortalecer a dichos productores.

El ministerio tiene el objetivo que la producción de este sector no termine solamente en la venta del producto, sino por el contrario, planificar la actividad, fortalecerla, que puedan crecer y en la medida de esto, mejorarán su situación económica, y generarán fuentes de trabajo.” Expresó el legislador. “Este programa de Agricultura Familiar va a permitir a todos aquellos que quieren emprender algo nuevo en una actividad, generar un nuevo ingreso e incluso incorporar un ingreso, a la economía familiar, y en algunos casos, es la posibilidad para que la mujer que hoy no tiene un trabajo, pueda realizarlo, y con esto lo que vamos a estar generando es que se pueda fortalecer la economía familiar.” Remarcó Horacio Delgado.

Más noticias