spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Milonga de Gala: desde las 22 hs

[19 de marzo de 2011] Esta noche, desde las 22 hs, en el Salón de las Américas se realizará una Milonga de Gala, organizada por la Escuela «9 de Julio Tango». Se trata de una propuesta cultura, abierta a toda la comunidad, con una entrada gratuita.

Este evento tiene como objetivo, de acuerdo a la explicación de los organizadores, «reeditar aquellas milongas que se realizaban, a comienzos del siglo anterior, cuando el Salón Blanco se vestía de gala, dos veces al año, para albergar las milon- gas».

Esta milonga está enmar- cada dentro de la currí- cula que tiene la Escuela “9 de Julio Tango”, como forma de ir adentrando a los alumnos en los códigos de la milonga, que es un mundo muy particular.

La milonga es abierta a toda la comunidad, para todos quienes deseen acercarse, tanto para quienes asisten a la Escuela como para otras personas que bailen con otros estilos, que bailaban antiguamente.

Como se trata de una milonga se gala, se cuidarán las formas en el vestir de los concurrentes; de forma tal que se mantenga inalterable el principio de la estética que este tipo de espectáculos conlleva.

Esta milonga, ha sido comprometida la presencia de personas que vendrán desde 25 de Mayo, Buenos Aires, Bragado, Chivilcoy, y se han cursado invitaciones a las escuelas de tango de toda la zona». En esta ocasión habrá un excelente servicio de lunch disponible para todas las personas que lo deseen.

Más noticias