spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gastón González se impuso en la tercera etapa

El cordobés Gastón González se impuso en la tercera etapa del Rally Dakar 2017 que se disputó este miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, y saltó al segundo puesto de la clasificación general, que lidera el chileno Ignacio Casale.
A bordo de su Yamaha YFM 700, el piloto riocuartense completó los 364 kilómetros cronometrados de la etapa (en total abarcó 780 kilómetros) en 5.58.39 y superó por 4.41 a Casale. Tercero llegó el checo Josef Machacek, a 9.56.

MOTOS
El español Joan Barreda (Honda) arrasó este miércoles y se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar 2017 y el liderato en motos en la general al sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados.
Barreda marcó un tiempo de 4:22:41 horas para los 364 kilómetros cronometrados del recorrido entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13:29 minutos; el francés Alexandre Pierre (Husqvarna), a 16:30; el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 17:02; y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 17:20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos.
El australiano Toby Price (KTM), que era líder de la general, quedó a 22:51 minutos del piloto español.

UN PILOTO ALCANZADO POR UN RAYO
El piloto eslovaco Ivan Jakes recibió la descarga de un rayo, en plena competencia, finalizando la tercera etapa, que unió este miércoles Tucumán y San Salvador de Jujuy. «Sentí que el manubrio temblaba, como también el resto se me movía», declaró el corredor de moto, que tuvo que ser hospitalizado.
Mareado y con problemas de visión, Jakes fue atendido al costado del camino y luego trasladado al hospital de Jujuy. Se informó que en el momento del impacto Jakes pudo tocar el suelo con su pierna, lo que alivió el daño, porque hizo que la carga eléctrica pasara a través de su cuerpo.

ABANDONO NASSER AL-ATTIYAH
El Dakar 2017 se quedó sin uno de sus grandes personajes: el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, ganador en autos en 2011 y 2015, finalmente decidió abandonar la competencia por los severos daños que había sufrido su Toyota en la etapa de este miércoles, entre Tucumán y Jujuy.
Al-Attiyah había sufrido ayer la pérdida de una rueda de su vehículo luego de chocar contra una roca, lo que le había causado dos horas de demora en el tramo cronometrado y lo había dejado sin chances de pelear por el título. Este jueves se confirmó su retiro de la carrera antes de que se disputara la cuarta etapa, entre Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza.
En principio, se confiaba en que el piloto de Toyota iba a continuar pese a las chances escasas de pelear por los primeros lugares, pero advirtió que el daño a su coche era lo suficientemente grave como para no seguir. «Fue un error, pero un error es un error… Es mala suerte, pero así es el Dakar. Será un largo año de espera», dijo Al-Attiyah.
El francés Stéphane Peterhanse, piloto de Peugeot, se quedó ayer con el tercer tramo luego de 4 horas, 18 minutos y 17 segundos. Su compatriota Sebastien Loeb lidera la tabla general.

HOY LA 4TA ETAPA
Este 5 de enero se corre la 4ta etapa entre San Salvador de Jujuy (ARG) y Tupiza (BOL) Motos, quads, autos, SSV y camiones: 521 km, 416 km de especial.

dakar5

Más noticias