spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

El cordobés Pablo Copetti ganó la 2da. etapa en Cuatriciclos

El cordobés marcó el mejor tiempo en el tramo que unió Resistencia con San Miguel de Tucumán y marcha primero en la clasificación general.
El argentino Pablo Copetti ganó la segunda etapa del Rally Dakar 2017, que se disputó entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, y se mantiene como líder de la general en la categoría cuadriciclos.
A bordo de su Yamaha Raptor 700, el cordobés completó los 275 kilómetros cronometrados (la etapa tuvo una extensión total de 803 kilómetros y también atravesó Santiago del Estero) en 3.14.29 y superó por 1.59 al paraguayo Nelson Sanabria Galeano.
Tercero se ubicó el francés Axel Dutrie, a 5.31, mientras que otros dos argentinos terminaron entre los diez primeros: Lucas Innocente (6°) y Gastón González (10°).
En la clasificación general, Copetti, quien está participando por séptima vez en la prueba, marcha primero con un tiempo total de 3.49.06, seguido por Sanabria Galeano (a 1.54) y el brasileño Marcelo Medeiros (a 4.20).
En motos, se impuso el australiano Toby Price (KTM) se quedó con la segunda etapa y saltó a la punta de la general. El campeón 2016 marcó un tiempo de 2.37.32 y superó por 3.22 al austríaco Matthias Walker y por 3.51 al portugués Paulo Goncalves.
Price, quien había iniciado la jornada 17° en la clasificación general, ahora es líder con un tiempo acumulado de 3.07.17. Lo siguen Walkner, a 2.39, y Goncalves, a 2.54. El español Juan Pedrero Garcia, ganador de la primera etapa, cayó al 11° puesto.
En camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) ganó la etapa con un tiempo de 2.37.08 y lidera la general, con 3.09 de ventaja respecto a su escolta, el ruso Dmitry Sotnikov. El cordobés Federico Villagra, acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi en su Iveco, marcha séptimo en la general, a 4.06 del puntero.
Por su parte, en la novel categoría UTV el ganador fue el chino Mao Ruijin, a bordo de su Polaris RZR, con un tiempo de 3.46.58. La tercera etapa se desarrollaba hoy entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. El recorrido total es de 780 kilómetros, de los cuales 364 serán cronometrados.

Sebastien Loeb saltó a la punta en autos
El francés se impuso en la segunda etapa, entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, y aventaja por 28 segundos al catarí Nasser Al-Attiyah.
El francés Sebastien Loeb trepó a la cima de la clasificación del Rally Dakar 2017 tras imponerse en la segunda etapa de la prueba, que se desarrolló entre Resistencia y San Miguel de Tucumán y que también atravesó suelo de Santiago del Estero.
En otra jornada marcada por una temperatura agobiante y una sensación térmica que superó los 60 grados en algunos puntos del recorrido, como Monte Quemado, el nueve veces ganador del campeonato mundial de rally necesitó 2.06.55 para completar los 275 km. cronometrados.
«Hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Logramos hacernos con el liderato, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Me gusta estar en esta posición, es bueno tener un lugar así, pero el rally recién empieza. El especial de hoy era realmente muy rápido. Espero que mañana pueda mantener el ritmo para estar en la pelea», afirmó.
El piloto de Peugeot, que está participando por segunda vez en el Dakar, superó por 1.23 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), campeón en 2011 y 2015 y le arrebató el primer puesto en la clasificación general, con apenas 28 segundos de ventaja. Más atrás se ubican el español Carlos Sainz (Peugeot), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Toyota).

rally4

Últimas noticias

Estudiantes secundarios de 9 de Julio recibieron netbooks

En la tarde del jueves 24 de septiembre se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de las...

Noticias relacionadas