spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Diputado Juan José Cavallari y la Avenida de Circunvalación

[16 de marzo de 2011] El Diputado Juan José Cavallari, estuvo reunido el martes en el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Allí le comunicaron que el próximo lunes el área respectiva estará en 9 de Julio para colocar cartelería y dar comienzo a las obras planificadas de la Avenida de Circunvalación que fueron anunciadas hace un año aproximamente.

Se trata del tramo comprendido entre Compairé y Acceso Presidente Perón –unos 900 metros- se viene reclamando desde 1979. Este proyecto fue sancionado por la H.Cámara de Diputados en 2008/09 impulsado por el Diputado nueveju- liense y los fundamentos fueron los siguientes: Avenidas Circunvalacion de 9 de Julio, correspondientes a calles Agustín Alvarez, Urquiza, Acceso Presidente Perón y Com- pairé.

Comprenden un largo tramo que bordea toda la ciudad en una longitud de 12 kms.  apróximada- mente y  contiene más de 50.000 habitantes. importantes fábricas, comercios, barrios como Alboarada I, Parque Gral. San Martín, Autódromo 9 de Julio, Matadero Municipal,  Barrios Tres Lagunas, El Mercantil, Democracia, Clubes de Fútbol como; San Agustín, Agustín Alvarez, San Martín, Atlético 9 de Julio, Libertad, etc, Acceso indirecto al Hospital Zonal Julio de Vedia. El Carmelo, Aero Club, Parque Industrial, etc. el problema radica que falta un tramo de 900 metros de asfalto sin cordón (más económico) y la respectiva obra de iluminacion para completar el anillo, entre Avenida Compairé y Acceso Perón, la obra se empezó en 1978 y fue constructora la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno Ltda, sección pavimento.

Un reciente relevamiento consigna que más de 3.000 camiones, camionetas, autos diarios y un número no especificado de motos, bicicletas y vecinos transitan la referida circunvalación. Justamente esos 900 metros faltantes se desvían por arterias interiores que traen enormes perjuicios para los vecinos.

Más noticias