spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Escuela de Estética abrirá su inscripción en febrero

La Escuela de Educación Estética Nro. 1 de 9 de Julio abrirá la inscripción en el mes de febrero (calle Salta 833) en el marco del proyecto previsto para el año 2017. La escuela logró conformar su asociación cooperadora con la finalidad de brindar el apoyo necesario.
La inscripción para nuevos alumnos volverá a abrirse en el mes de febrero próximo. La Escuela ofrece una herramienta de transformación social como es el arte y también aporta contención a los niños. La Escuela de Estética cuenta con una trayectoria de 15 años, con actividades en ambos turnos con la concurrencia de alumnos de 4 a 18 años. También hay talleres de adolescentes y adultos, con una matrícula superior a 420 alumnos.
Además se llevan adelante programas de articulación con los Centros Educativos Complementarios «Pibelandia» y «Rayuela», la Escuela Nro. 501 y la Escuela Nro. 30, en el marco de la función social de la escuela, .
El Estado se hace cargo de los sueldos para los profesores, y elementos didácticos. En tanto y el material de trabajo lo cubre la Asociación Cooperadora. Por eso se pide la colaboración a la comunidad.
Es necesario recordar que la Escuela de Estética no cuenta con una sede propia. El objetivo es contar con un lugar a futuro para que se instale la sede y allí poder desarrollar las actividades de la Escuela.
Se instrumentó un sistema de padrinos voluntarios y un bono contribución de $ 10 pesos, para contribuir a solventar distintas obras. El alquiler en el actual edificio se extiende hasta fines de 2017.
Asimismo se pide la colaboración de la comunidad para que done mobiliario e instrumentos musicales en desuso, para los alumnos.

escueladeestetica4

Más noticias