spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Desde Missing Children Argentina aconsejan para el cuidado de los chicos

lmg-Enseñe a sus hijos pequeños que si están en un lugar público y de pronto se separan, no deambulen buscando a sus padres o acompañantes. Deben acercarse a un guardia de seguridad o a algún negocio y decirles que necesitan ayuda para encontrar a su mamá o papá.
-Obtenga referencias creíbles sobre las personas encargadas de cuidar a sus hijos mientras usted trabaja o cuando sale de paseo.
-Es importante que tanto su hijo como usted sean cuidadosos y estén atentos a todo lo que pasa a su alrededor, pero sin tener miedo.
-Esté atento cuando un adolescente o adulto presta demasiada atención a su hijo o hija o les hace regalos impropios o caros.
-Enseñe a sus hijos que ningún extraño debe acercarse a ellos o tocarlos, si sucede deben contárselo inmediatamente a usted.
-Enseñe a sus hijos que nunca suban a un auto o que se alejen con alguna persona a menos que sus padres o cuidadores les hayan dado permiso para hacerlo.
-Si alguna persona adulta necesita ayuda o información, no debe pedírsela a un chico, debe pedírsela a otro adulto. Esté atento a esta actitud.
-Tenga una palabra clave secreta y fácil con sus hijos. En caso que alguien se acerque a ellos en el Colegio para decirles que usted no puede buscarlos y que debe irse con él, esa persona debería saber esa palabra clave para que su hijo esté seguro que usted lo autorizó. Si no la sabe, que el chico se aleje lo más rápido posible y que le diga informe a la maestra o a un guardia.
-Enséñeles a gritar y defenderse en caso que alguien los quiera llevar por la fuerza. Que griten: ¡Este hombre (o mujer) no es mi padre (o madre) y está tratando de llevarme!
-Sus hijos no deberían ir solos a ninguna parte, dígales que siempre se movilicen con un amigo o acompañante.
Según datos de esta ONG internacional, en 2015 hubo 1038 chicos perdidos.

Más noticias