spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Largó el Rally Dakar 2017

Con una etapa que unió Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina), comenzó la competencia más peligrosa del mundo; este año también pasará por Bolivia y terminará en Buenos Aires
RESISTENCIA.- El Rally Dakar 2017 está en marcha. Hoy, desde Asunción,los 318 vehículos y 501 corredores de las cuatro categorías largaron la primera etapa de la competencia más peligrosa del mundo del automovilismo. Casi como una paso testimonial, la salida fue en la ciudad paraguaya de Atyrá, pero la competencia ya se trasladó a la Argentina, donde se correrá gran parte de las doce etapas, aunque también cinco de ellas se desarrollarán en Bolivia. Son casi nueve mil kilómetros de recorrido antes de la llegada, prevista para el 14 de enero en Buenos Aires.
Las motos y quads fueron los primeros en partir desde el Parque Cerrado de la Costanera de Asunción bien temprano en la mañana hacia el punto de inicio de los apenas 39 kilómetros cronometrados en carrera de la jornada de hoy. Los autos y los camiones largaron algo más tarde.
El comienzo de la especial fue en la pequeña ciudad de Atyrá, a 61 kilómetros de la capital paraguaya, que se vio revolucionada con casi 30 mil personas, el doble de su población estable.
Miles de espectadores habían acudido ayer a la largada simbólica del Dakar que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.
Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasan por la provincia de Santiago del Estero.
El Dakar 2017 ingresará el 5 de enero en Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz. El 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires

Los resultados, categoría por categoría
Motos. El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha) sorprendió hoy en la primera etapa del Dakar al adjudicarse el mejor tiempo de la primera especial de 39 kilómetros con 28m20s. El español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a dos segundos y el estadounidense Ricky Brabec, tercero a 14 segundos. El australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, fue decimoséptimo a 1m 25s y el subcampeón eslovaco Stefan Svitko (KTM) se ubicó decimocuarto a 1m16s del líder francés.

Quads. En el primer año en Sudamérica sin la participación de los hermanos Patronelli, el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) se llevó la etapa con un tiempo de 32m53s. Completaron el podio de día el argentino Gastón González (+1m 02s) y el paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano (+1m39s), mientras que cuarto fue el argentino Pablo Copetti (+1m44s), todos con Yamaha.

Autos. Todavía sin resultados.

Camiones. Todavía sin resultados.

rally-dakar-2017-recorrido

Más noticias