spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Mario Cafiero visitó 9 de Julio

[17 de marzo de 2011] El Partido Socialista Auténtico de 9 de Julio, en Proyecto Sur, recibió al Ingeniero Mario Cafiero este miércoles 16 de marzo desde las 18 horas en la «Casa del Pueblo» ubicada en calle San Juan Nº 1127 entre Salta y Ramón N. Poratti. También estuvo presente «Pepe» Lombardía integrante de la Mesa Provincial del movimiento Proyecto Sur.

Cafiero y Lombardía visitaron 9 de Julio en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral visitando además las ciudades de Chivilcoy y Bragado. Pepe Lombardía recordó que en el 2007 se inició el Movimiento Proyecto Sur cada día con más fuerzas políticas que lo integran. «Para el poco tiempo que nació esto, estamos muy contentos porque se está generando un Movimiento importante» sostuvo Lombardía.

Mario Cafiero explicó que con «Pino» Solanas «venimos trabajando en temas comunes desde hace muchos años pero recién en estos últimos meses hemos decidido la participación mía en Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires».

«Proyecto Sur lo que plantea es simplemente que la Argentina recupere lo que le corresponde. Recuperar nuestros recursos y que esos recursos enormes, desde todo punto de vista, deje de ser un saqueo y los recursos sean volcados a nuestro pueblo», agregó Cafiero.

El dirigente de Proyecto Sur, quién aún no definió el lugar que va a ocupar en las próximas elecciones, afirmó que «es inentendible que un país tan rico no pueda resolverle los problemas a mucha gente que a mitad de mes no sabe cómo resolver la cuestión». Cuestionó los datos proporcionados por del INDEC y afirmó Cafiero manifestando que el 67 % de los argentinos son pobres. «En un país tan rico, la gente vive mal porque está mal administrado».

«Una de las causas de esa mala administración es el endeudamiento externo que ha honrado este gobierno pagando miles de millones de dólares sin auditarlo e investigarlo. Afuera del país hay más dólares de los que debemos», afirmó Cafiero.

«Este mal manejo financiero es una de las causas que hace mucho tiempo venimos denunciando y es el empobrecimiento. Este mal manejo de Nación se traslada a todas las provincia. En la Provincia de Buenos Aires, el déficit es de 5 mil millones de pesos por año. Scioli tiene fundida la Provincia porque tiene más gastos que ingresos, gasta más de lo que entra. Además de fundida la Provincia va a estar hipotecada porque no le reclama a la Nación lo que corresponde», consideró Cafie- ro.

Cuestionó el reparto de 1080 millones entre senadores y diputados provinciales. «Cada legislador nos cuesta a los bonaerenses 7 millones de pesos por año. Así se mal administra la Provincia».

«El mensaje Pino es sincero y auténtico. Proyecto Sur dice unidos podemos. Los argentinos tenemos un privilegio pero tenemos  enormes desafíos. Se están llevando mucho de nuestro país, pero nos tenemos que unir para defender lo que es nuestor y poner en marcha un proyecto que es posible como reconstruir la red ferroviaria provincial», sostuvo Cafiero pidiendo la ampliación de red ferroviaria para generar más producción.

Más noticias