spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El viento causó problemas en Quiroga

La tormenta que pasó el sábado 31 de diciembre por el Noroeste Bonaerense dejó sus consecuencias en la localidad y zona rural de Facundo Quiroga, dentro del distrito de 9 de Julio como así también en Lincoln.
Felizmente no hubo que lamentar consecuencias personales, aunque sí generó un susto importante para los quiroguenses con un fin de año complicado con daños materiales.
El sábado por la noche, el viento derribó árboles, cayeron posteles de servicios de electricidad y telefonía (e internet), como así también tapiales (en la cancha del Club). También hubo voladura de techo en una vivienda.
El Gerente de la Cooperativa de Quiroga Néstor Zabaleta, consultado por «EL 9 DE JULIO» que en distinta medida «todos los servicios fueron afectados» (electricidad, agua, telefonía e internet).
Explicó Zabaleta además que un árbol de gran porte cayó en el sector de las bombas de agua potable, afectando la prestación del servicio.
En horas de la mañana del 1º de enero, se logró reestablecer el servicio eléctrico de la localidad. Sin embargo, sectores importantes de la zona rural aún están sin servicio.
En cuanto a telefonía se reestableció el servicio, aunque en algún sector donde el viento afectó los denominados «multipar», y es por eso que no llega la línea telefónica hasta los domicilios. Por tal motivo hay usuarios que no tienen tampoco Internet.
Zabaleta reconoció que en la parte rural las consecuencias fueron muy importantes.
Caídas de árboles en Quiroga (foto Marcela Larrea, Facebook)

quiroga2

quiroga2-2

Más noticias