27 mayo 2022

Informe Policial: los hechos del fin de semana

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio dio a conocer un amplio informe con los hechos ocurridos durante el fin de semana: robo y hallazgo, disturbios, opera tivos de fin de año, incendio y menor aprehendido.

ROBO AUTOMOTOR Y HALLAZGO
El día 29 de diciembre de 2016, en horas de la tarde Yolanda Noemí López, domiciliada en Av. Avellaneda de este medio, en circunstancias que sale de su domicilio observa que su rodado marca Ford Fiesta  Modelo 1996 de color azul no se encontraba en el lugar donde el mismo se hallaba.
Por ese motivo, López radicó la correspondiente denuncia, que horas más tarde el automotor aparece fuera de su domicilio sin ocupante sin constatar daños ni faltantes.
Se inicia IPP Caratulada Hurto Automotor y Hallazgo, con la Intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr., Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

DISTURBIOS
El día viernes 30 de diciembre de 2016., en horas de la noche y en circunstancias en que personal de la seccional se hallaba recorriendo cuadrícula asignada, procedió en las calle Mariano Moreno y Sáenz Peña a la aprehensión de un  ciudadano  quien se hallaba en la vía publica ocasionando disturbios y en aparente estado de ebriedad. El aprehendido fue alojado en Destacamento French. Se inician actuaciones caratuladas INF. ART. 72 Y 74 LEY 3081, con la intervención del Juez de Paz Local Dr. Alejandro Casas.

OPERATIVOS EN AÑO NUEVO
En el marco de las fiestas de año nuevo llevadas a cabo, se implemen taron diversos Operativos en planta Urbana de la Localidad reforzando la misma con Siete (7) móviles, Treinta (30) efectivos de esta Seccional y Grupo GAD, «siendo los mismos altamente positivos, ya que todos los eventos se llevaron a cabo de manera normal».

SECUESTRO AUTOMOTOR
En la madrugada del día 1º de enero se procedió al secuestro de un automotor marca Renault 12 el cual se diera a la fuga de Operativo implemen tado en el ingreso del Autódromo. Se inician actuaciones en el marco de la Ley 24449 (ley de tránsito) quedando el rodado a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

INCENDIO
El día 1º de enero, en horas de la tarde se toma conocimiento a raíz de llamado telefónico anónimo al abonado emergencias 911, que en calles Av. Vedia y General Paz habría un incendio en un galpón ubicado en el predio del Ferrocarril, se comisiona personal policial y Bomberos Voluntarios. Se inician actuaciones Caratuladas «Incendio», con la intervención de la UFI N° 6 a cargo del Dr., Guillermo Massa roni del Departamento Judicial Mercedes.

MENOR APREHENDIDO
El día 2 de enero, en horas de la madrugada personal Estación Comunal 9 de Julio procedió a la aprehensión de un menor de 15 años de edad de este medio, circunstancias en que este intentaba ingresar a una finca de la planta Urbana de esta ciudad, utilizando una llave apócrifa. Asimismo se constató que el menor entre sus prendas de vestir poseía un arma blanca (cuchillo). Por lo expuesto se labraron actuaciones caratuladas Tentativa de Hurto con la aprehensión del autor, con la intervención de la UFI N° 8 a cargo de la Dra., Yanina Colicchio del Departamento Judicial Mercedes. Para con menor misma dispuso entrega a mayor responsable.

Erica M. Figueroa, Sub Comisario Jefe de Estación de la Policía Comunal de 9 de Julio.

policia2

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas