4 agosto 2020

Maria Eugenia Vidal inauguró la ruta del cereal

La Plata, 29 de diciembre de 2016 – La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró la «Ruta del Cereal», un corredor rural que une la Ruta Provincial 86 con la Ruta Nacional 33 entre los partidos de Pehuajó y Daireaux.
La obra, que comenzó en enero y terminó en noviembre de este año, era uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona, que llevaban más de 25 años esperando este momento. Demandó una inversión de $235 millones y fue realizada con fondos del ministerio de Infraestructura bonaerense.
«Es una linda manera de cerrar el año: poder decir mirándolos a los ojos que cumplimos con nuestra palabra y terminamos la ‘Ruta del cereal’. Cuando hablamos de esperanza, no es algo vacío o abstracto, sino algo muy concreto que se sostiene con hechos, transformando las palabras en realidades y dando respuestas a las necesidades de la gente», indicó la gobernadora durante el acto de apertura oficial del flamante camino.
«Lo más importante no es empezar las obras, sino terminarlas, que entre todos sigamos construyendo juntos esta esperanza y esta posibilidad de volver a creer en nosotros mismos».
La «Ruta del Cereal» es un corredor rural entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux. Está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.
Participaron de la inauguración el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Visita a Guaminí
Luego de la inauguración, la gobernadora se trasladó a la localidad de Guaminí donde visitó el hogar de ancianos Eva Perón junto al intendente de ese partido, Néstor Álvarez.
Tras la recorrida, la gobernadora dijo a la prensa que «hay obras pendientes en toda la Provincia, hay mucho para hacer y no va a hacerse de un día para el otro, pero de a poco vamos a empujar cada obra que haga falta».
«Hemos trabajado en conjunto todo el año con la enorme mayoría de los intendentes, de todos los partidos políticos, como tiene que ser. La gente votó el año pasado y espera que durante cuatro años todos trabajemos juntos para darle respuesta», finalizó..

foto-1-ruta-del-cereal

 

Últimas noticias

Educación renovará la línea de créditos subsidiada para docentes

Ante la fuerte demanda El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio...

Cambios de fase por brotes luego de reuniones sociales

En la Provincia (DIB) Un total de 52 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la...

En Junín buscan a una mujer de 29 años

Amplio rastrillaje Desde hace más de una semana en la ciudad de Junín buscan Rosa Inés Fernández, de 29 años de edad. Salió de su...

Presentan en Argentina un protector de superficies contra coronavirus y superbacterias por nanotecnología

Se trata de un nanorevestimiento de fácil aplicación que actúa por principio físico (no químico) y protege a las superficies por un año de...

Extensión de la cuarentena y suspensión de reuniones sociales:

Qué dice el DNU presidencial En el marco de una nueva extensión de la cuarentena que regirá en todo el país hasta el próximo 16...

Noticias relacionadas

- Advertisement -