spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nuevo semáforo en el cruce de San Martín y Agustín Alvarez

Con la finalidad de ordenar el tránsito en el cruce peligroso de Av. San Martín y Agustín Alvarez, en diez días más comenzará a funcionar a pleno el nuevo semáforo con las respectivas luces de paso (verde) y de detención (roja).
Este viernes 30, autoridades municipales y de la Escuela Técnica Nº 2, presentaron el semáforo que comenzó a funcionar en forma intermitente, en un proceso de adaptación hasta que los vecinos se acostumbren a la nueva señal.
En esa esquina varios muchos años se había colocado un semáforo, como prueba piloto pero no continuó en funcionamiento efectivo. De acuerdo al testimonio de vecinos era una necesidad por el cruce peligroso en el que se producen accidentes a diario.
Dicho semáforo se colocó en el marco del proyecto de semaforización que lleva adelante el Municipio de 9 de Julio en forma conjunta con la Escuela Técnica.
El Intendente Barroso destacó el trabajo en conjunto con la Escuela Técnica, en un trabajo que demandó varios meses porque se trataba de una esquina muy complicada para señalizar.
«Tratamos de brindar seguridad vial a todos los vecinos. En los últimos días tuvimos que sufrir hechos lamentables y desde el Estado hacemos lo posible con las tortugas y con más semáforos, para tener una mejor señalización», afirmó Barroso.
El Director de la Escuela Técnica Nº 2 Silvio Balbo agradeció el apoyo que permite el desarrollo de las prácticas profesionalizantes. «Hay mucha tecnología en juego y eso significa inversión. Si estos fondos no existieran sería difícil realizar este sistema de semaforización», aclaró Balbo quien valoró el esfuerzo de docentes y de los alumnos Appella, Colazo y Lezcano.
Balbo expresó el dolor por el accidente sufrido por un alumno, en una de las esquinas que se va semaforizar próximamente.

semaforos30

Más noticias