spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Positivo balance de la Sociedad Rural de 9 de Julio

wheat fieldLa Sociedad Rural de 9 de Julio realizó un balance positivo al finalizar el año 2016, destacando la recuperación del sector en las producciones de trigo y maíz.
En una conferencia de prensa, Aldo Esteban señaló en primer término que «fue un año de mucho trabajo para la entidad. Como hechos relevantes hemos tenido visitas importantes (Alejandro Sanmartino, el Ministro Sarquís)».
Asimismo aclaró Esteban que la entidad trabaja en defensa del productor: «nuestra columna vertebral es el gremialismo rural».
En ese sentido Aldo Esteban explicó se abarca «un amplio el espectro de la producción: lechería, ganadería, cerdos, agricultura. El año ha sido positivo para nuestra entidad, desarrollando estos temas».
Por su parte la Presidenta de la Sociedad Rural Graciela Vadillo se refirió a la situación del maíz y del trigo con las medidas que se tomaron para bajar la presión de las retenciones «se dio un impulso muy grande al sector».
«La producción de trigo este año prácticamente se ha duplicado y en cuanto a maíz este año se ha sembrado mucho más», comentó Graciela Vadillo.
En ese sentido sostuvo la Presidenta de la entidad ruralista que se esa mejora repercutió en 9 de Julio. «Las economías regionales no han sufrido tanto las consecuencias de los avatares», reflexionó Vadillo.
Aldo Esteban señaló que «hay que tomar dimensión que cuando el motor del campo se pone en marcha y trabaja a pleno, es impresionante lo que revoluciona».
Aldo Esteban se mostró gustoso al circular por las rutas y observar el dorado del trigo «como hacía años que no ocurría. No sólo beneficia al productor sino a toda la comunidad».
Señaló Aldo Esteban que están dadas las condiciones para llevar adelante distintos tipos de inversiones, dando trabajo a talleres, lubricentros, tornerías y concesionarias. «Nuestra comunidad se sirve de la producción agropecuaria», sostuvo.
Aldo Esteban explicó que en relación a distintos aspèctos a resolver «el sector tambero está esperando una respuesta: el valor de la leche en tranquera de tambo».
«El Estado ha hecho un monitoreo. Un observatorio lácteo especifica que el valor en la góndola se reparte entre producción, industria y supermercado y dicen cuanto debería pagar la industria al productor, eso todavía no se está dando», sostuvo Esteban quien se lamentó por el cierre de establecimientos.
En cuanto a la producción porcina, y el pedido a la Gobernadora, rescató Esteban que «gracias a Dios, empezó a haber un movimiento grande. Hoy la Rural tiene un miembro dedicado a eso y se reactivó la subcomisión de cerdos de CARBAP, también se está trabajando desde CRA, con verdaderos resultados».
La Sociedad Rural local se prepara para el 120º aniversario que se celebrará el 10 de octubre con muchos proyectos y actividades por delante.

Más noticias