spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Municipales tendrán aumento de un 28 % acumulado

Este martes 27 tuvo lugar en el Concejo Deliberante la Asamblea con los Mayores Contribuyentes tratando la ordenanza Fiscal e Impositiva, con aumento de tasas urbanas en el orden de un 25 % de promedio para las urbanas y para el sector vial un 34 %.
Posteriormente se aprobó el tratamiento del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2017 en $ 569.521.530,68.
En la Asamblea con Mayores Contribuyentes no hubo modificaciones en relación al tratamiento previo en la sesión realizada hace semanas atrás. El Frente para la Victoria realizó distintas mociones para bajar el porcentaje pero no fueron acompañadas.
Las tasas de servicios urbanos de limpieza (barrido y recolección), como así el alumbrado público el incremento desde enero será en el orden del 24 y el 26 %. En tanto, para las localidades el aumento de las tasas será del 20 %.
Finalmente se mantuvo también el aumento de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial en un 34 %.
En cuanto a la Tasa de Seguridad e Higiene que tributa el comercio, el aumento será del 25 %. Se aprobó por mayoría que el pago sea mensual y no bimestral. El FpV solicitaba que se abone en forma mensual.
Una vez aprobadas las tasas, con los valores actualizados, en la Sesión de Prórroga el Concejo Deliberante aprobó el aumento de los Trabajadores Municipales en un 28,10 % acumulado.
En enero el incremento salarial será de un 14 %, mientras que en mayo el aumento será del 6 % y en noviembre de otro 6 %. De acuerdo al cálculo realizado, en el acumulado del incremento será de un 28,10 % en 2016.

concejo28-12-2

Más noticias