spot_img
spot_img
27 enero 2022

Otro tarifazo más, que se suma al de Macri y al de Vidal

El Intendente Barroso incrementará otra vez los gravámenes municipales. Para el 2017 será en promedio un 30 %. La presión fiscal en sus primeros años de gestión, acumulará subas por casi el 70 %. Exigirá más esfuerzo a los vecinos que menos tienen, para que junto a remesas de la Nación y de la Provincia, contribuyan a sostener el presupuesto de gastos 2017, que será 569 millones de pesos superior al 50 % que el monto ejecutado en 2016.
Para opinar sobre el impacto de esa decisión en la economía de nuestros vecinos representados, consideramos las siguientes cuestiones:
1. POLITICAS NACIONALES Y PROVINCIALES En un año de gobierno de la Alianza Cambiemos, se verifica que: a) el precio de los artículos de la canasta alimentaria, crecieron más del 65% b) el precio de los medicamentos, combustibles y transportes, más del 50 % c) las tarifas de luz, gas y servicios sanitarios, crecieron más del 500 % d) la caída de los ingresos familiares supera el 12 % y mermó el consumo. e) la inflación es más del 45 % y el déficit fiscal creció, f) la deuda externa fue aumentada en más de 40.000 millones de dólares g) se precarizó el empleo y aumentó la desocupación, h) disminuyó la actividad industrial, comercial y la de la construcción
2. POLITICAS MUNICIPALES Pese a disponer de millonarios fondos, el Intendente Barroso subejecuta los programas, aún con el precio incrementado de insumos, bienes y servicios.
Las políticas de Macri, Vidal y Barroso agravan la vida cotidiana, pues suman desempleo, desigualdades, angustias, miedos y exclusiones. Empobrecen a las mayorías. Quitan poder de compra a los asalariados, jubilados, a quienes reciben ayuda pública, a quienes sobreviven con empleo informal. También afecta a pequeños y medianos comerciantes, industriales, prestadores de servicios y productores, que sufren más costos y un menor nivel de actividad.
Los vecinos que representamos seguirán siendo afectados, pues el salario real no será recompuesto, como antes, con paritarias libres, ni actualización de los haberes previsionales y de los aportes públicos. Habrá más inflación, más recesión y más endeudamiento.
Tuvimos en cuenta esta realidad, entre otras que detallaremos en sucesivos informes, para sostener el rechazo al nuevo aumento de tasas, derechos y contribuciones que impuso el Intendente Barroso, y votaron sus concejales.
Bloque de Concejales del FpV-PJ.

concejo-fpv27

Últimas noticias

«Nuestra posición con respecto a las tasas retributivas»

El sector rural abona 2 tasas retributivas de servicios, que como su nombre lo indica no son un impuesto,...

Noticias relacionadas