spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Informan y concientizan sobre el flagelo de las adicciones

logo_nuevo_aSe encuentran en 9 de Julio un grupo de jóvenes de la Asociación Revivir, centro de rehabilitación para personas con adicciones. La finalidad es dar a conocer la tarea que realizan.
Este lunes comenzó la campaña preventiva con el fin de informar y concientizar a la comunidad sobre el flagelo de las adicciones. Federico Ibáñez, Federico Cabana y Juan Keinrath permanecerán hasta el jueves recorriendo las calles de la Ciudad.
«La idea es que no pasen por lo que estamos pasando y en caso que esten pasando poder dar una mano, ese es el objetivo principal», comentaron en su visita a «EL 9 DE JULIO».
La Asociación Revivir cuenta con más de 20 años de actividad y hace más de 17 años que sus integrantes visitan nuestra ciudad y se acercan a dialogar con EL 9 DE JULIO. Es la primera vez que estos tres integrantes están en 9 de Julio y se encontraron con «gente muy cálida».
Están distribuyendo la revista informativa que apunta a la prevención, con la información del ingreso para el tratamiento en la entidad.
«No sólo hacemos terapia sino que adquirimos herramientas para tener una salida laboral y estudiar en los distintos niveles», explicaron los integrantes de Revivir (sede Tortuguitas).
La Asociación es una ONG, que no recibe ayuda del Estado ni empresas. La revista es una ayuda para la institución, para destinar a la compra de alimentos y medicamentos, como así para becas porque hay familias que no pueden pagar el tratamiento y no tienen obra social.  La sede central de Revivir se encuentra en Avellaneda y se los deriva de acuerdo al caso a las granjas de Quilmes, Cañuelas o Tortuguitas.
Los interesados pueden comunicarse al 011-4205-7932 o ingresar a la página web www.revivir.org.ar

Más noticias