spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Tributaron homenaje a mujeres nuevejulienses

[14 de marzo de 2011] El sábado último, en horas de la noche, tuvo lugar el acto central de cierre de la denominada “Semana de la Mujer”. En esta ocasión, con la organización de la Municipalidad de 9 de Julio; la Iglesia Evangélica “Encuentro con Dios” que anima el Pastor Walter Maccagnani y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, se realizó un atractivo homenaje a mujeres del Partido de 9 de Julio que se han destacado por su labor social, educativa o solidaria.

El acto se inició con la interpretación del Vals Nº 10, op. 79, de Frédéric Chopin, ejecutada en piano por el profesor David Maccagnani. Seguidamente, una integrante de la Iglesia Evangélica “Encuentro con Dios” ofreció una rica selección de temas musicales.

La licenciada en Psicología y teóloga María del Carmen Cornaglia ofreció una breve charla, oportunidad en la cual realizó una oración y bendición especial hacia todas las mujeres.

Por medio de un audiovisual fue recordada la convecina Ana Sanfilipo, gestora de importantes iniciativas solidarias, recientemente fallecida.

El momento central de este evento estuvo enmarcado por la entrega de reconocimientos especiales hacia doce Mujeres Destacadas del Partido de 9 de Julio: Margarita Lucero de Bello, Jovita Crosa, Cima C. de Margasín, Hilda Crosa de Tarantino, Inés S. de Pardo, Cristina de Bazterra, Otilia Musitani, Mabel Hayes, Ramona Vázquez, Noemí Luchini de De la Plaza (recibieron su hijo Jorge y su nieto Ignacio Palacios) Ubaldina Funes y María C. de Coppiarollo.

Se trató de un momento muy emotivo, que las homenajeadas compartieron con familiares y amigos.

Los asistentes, que colmaron en su capacidad el salón, pudieron deleitarse recorriendo la exposición de artes plásticas y fotografía, montada en el lugar y, como broche de oro, disfrutar de los números artísticos que se presentaron más tarde.

Más noticias