spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

El Municipio adquirió la esquina de Salta y Libertad

Finalmente la esquina de Salta y Libertad, que perteneció al Supermercado «San Cayetano» hasta el cierre de febrero de 2003, fue adquirido por el Municipio para lograr un centro educativo. De este modo la Ciudad recupera este importante inmueble que estuvo en desuso desde hace casi 14 años.
La inversión alcanza los $ 8.850.000 –casi 600 mil dólares-, monto del cual ya se ha pagado la primera cuota al Banco de la Provincia y las demás se abonarán en 2017 y 2018, con dinero que surge del Fondo Educativo.
El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Mauricio Vivani y funcionarios municipales, formularon el anuncio de la toma de posesión del edificio del ex Supermercado San Cayetano.
El Intendente explicó ante los medios que “esta fue una gestión de 9 meses y tengo el placer de comunicar a los vecinos de 9 de Julio que hemos recuperado una esquina tan importante como lo es este inmueble, por el cual pasaron la Cooperativa Agrícola Ganadera, el Hogar Obrero y Supermercado San Cayetano”.
Barroso señaló que de este modo se recupera «un patrimonio importante de la comunidad y esto se convertirá en un gran polo educativo, que tanto hace falta para nuestra comunidad, en tanto que además aquí funcionará un Jardín Maternal para 180 niños de 0 a 3 años de edad, hijos de empleados municipales, objetivo que era un anhelo de hace un largo tiempo”.
El jefe comunal agradeció a su Gabinete, al concejal Paolo Barbieri, al Secretario de Hacienda Martin Seijo, a Osvaldo Fons, Secretario de Vivienda y Urbanismo; a Julia Cereigido, Secretaria de Educación, Cultura y Deportes; al diputado Vivani y a autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, como así también a su presidente, Juan Curuchet.
El Vicepresidente de Provincia Fondos, Marcelo Rafael Godoy, celebró que esto se pueda llevar adelante a través del respaldo del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet. Godoy señaló que este edificio “se convertirá en un centro de referencia no sólo para 9 de Julio, sino también para el Oeste bonaerense y permitirá armar una marca ciudad, vinculada con la educación y una administración más moderna en favor de los vecinos.
La Secretaria de Cultura y Educación Julia Cereigido y la Directora de Educación Nadia Mirabelli agradecieron al Intendente porque hace unos meses le transmitieron la inquietud. «Esto que parecía un delirio, tuvo un final feliz: recuperar esta esquina, un espacio enorma que va a dar muchas posibilidades para el jardín maternal y aulas para el dictado de carreras y capacitaciones».
La obra estará dividida en etapas. La primera será para las aulas. Hay necesidad para UBA XXI y la nueva carrera de la UTN.

esquinasaltaylibertad-tapa

esquinalibertadysalta26-2

esquinalibertadysalta26-3

 

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas