spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Dura respuesta del Diputado Delgado al Concejal Gago: Somos más competentes que el municipio real, que es deficiente

[14 de marzo de 2011] En la mañana de hoy, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Horacio G. Delgado efectuó declaraciones a la prensa, respondiendo algunas afirmaciones que el doctor Marcelo Gago, concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, había realizado públicamente.

En efecto, el edil señaló que «desde que se inició la gestión se ha venido soportando una falta de respeto permanente, donde se gestiona por vía paralela una cantidad de programas que tiene que pasar por el municipio, que es la entidad política por excelencia, la cual se vincula con la Provincia y con la Nación».

«Programas -añadió- que son, en su mayoría de Nación, bajan a través de alguna Fundación privada, como la Fundación Trascendiendo , que viene manejando fondos que deben ir para gente de 9 de Julio».

El Concejal Gago subrayó que, según su opinión,  «hay una clara voluntad y decisión de Delgado de crear un municipio paralelo; esa frustración que ha tenido de no volver a ser intendente a través del voto, ha intentado canalizarla por intermedio de una institución, creando un municipio paralelo».

«NO EXISTE UN MUNICIPIO PARALELO»

El doctor Horacio Delgado explicó que «no existe un municipio paralelo, no puede existir de ninguna manera, ya que nosotros no tenemos presupuesto, tampoco intendente o concejales»

«Soy -dijo Delgado- un legislador, y además de legislar, en la medida en que puedo, trato de ocuparme de las necesidades de nuestra gente, de los planteos que nos hacen. Eso es lo que hacemos y lo que, creo, deberían hacer todos».

El legislador se preguntó «si cuando se habla de municipio paralelo se refiere a al logro de la escalera mecánica, a través de las gestiones que hicimos para que 9 de Julio, y que muy bien la está utilizando la institución más prestigiosa de 9 de Julio; o la adquisición de la traffic destinada a personas con discapacidad, que hoy tiene la Escuela Nº 501«.

En el mismo sentido recordó las gestiones impulsadas en beneficio de la sociedad nuevejuliense de todo el distrito, «las obras de aguas potables que fueron conseguidas para la localidad de 12 de Octubre, y sobre las cuales se está firmando un contrato hacia mediados de marzo; las obras anunciadas para Dudignac, como la optimización del servicio con ocho nuevos pozos; la obra de cloacas que se realiza en Dudignac y en Quiroga; y las obras de agua potable que se terminaron en Quiroga; las viviendas logradas para Quiroga y Morea y las que están siendo tramitadas para Dudignac».

El Diputado Delgado también se refirió a «la residencia estudiantil lograda instalar en Junín, donde viven veinte estudiantes, ciudad donde todos los municipio de la región cuentan con viviendas municipales para los estudiantes y, sin embargo, el municipio de 9 de Julio no la tiene»; como asimismo a la ronda de negocios de alcance internacional, a logros para el Hospital Zonal y a la tramitación de créditos del Bicentenario para dieciocho PYMES de 9 de Julio, entre otros emprendimientos gravitantes.

«LOS CONCEJALES DE BATTISTELLA

DEBERIAN PONERSE A TRABAJAR»

El Diputado Horacio Delgado refirió que la tarea realizada consiste en «hacer de nexo, abrirle las puertas a quienes trabajan todos los días».

«Toda esta tarea -agregó Delgado- la llevamos adelante solamente con nueve empleados, que no costeados por los nuevejulienses sino por la Cámara de Diputados; a diferencia de un municipio real, que tiene 1100 empleados y que todos los días sigue tomando más empleados nuevos, los cuales deben ser pagados por todos los nuevejulienses. Ese municipio, cuenta con sesenta y ocho,, o más, funcionarios, con un sueldo de entre 7000 y 10.000 pesos mensuales cada uno».

«Si nos ponemos a comparar, nosotros con nueve empleados somos más eficientes y exitosos que el municipio real, que es deficiente, aún con la cantidad de empleados que tiene, más los 80 millones de pesos que tiene de presupuesto», reflexionó el legislador.

El Diputado Horacio Delgado, refiriéndose a quien le había criticado, afirmó una durísima recomendación: «más que criticar, los concejales del intendente Battistella deberían ponerse a trabajar y generar muchísimas más cosas de las que hacemos nosotros, que nos superen o que al menos nos emparden», remarcó.

Más noticias