spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Departamental: Beltrán hizo un balance del año

beltranfabianEl Comisario Mayor Fabián Beltrán Jefe de la Policía de la Departamental Pehuajó hizo un balance del año 2016. Se mostró conforme con lo realizado y, al mismo tiempo, se mostró con optimismo para mejorar en relación al año 2017.
«Estamos conformes con el personal, hemos realizado una tarea de concientización, en todas las dependencias, en relación al corrimiento del delito» explicó Beltrán.
En ese sentido, destacó el Jefe Departamental que este año más que en otras ocasiones comprobaron que «los delincuentes del Conurbano se trasladaron a esta zona del interior a cometer delitos».
«Afortunadamente, en este tema hemos estado a la altura de las circunstancias», sostuvo Beltrán quien afirmó que hubo hechos concretos porque en todas las dependencias se trabajó en ese sentido.
El último caso ocurrió con la detención de una banda de la zona de San Martín cuando se encontraba en la Ciudad de Bragado, que se hacían pasar por operarios, con la modalidad «Cuento del Tío».
Recordó además que en 9 de Julio, en la primera parte del año se detuvo a la denominada «Banda de los Peruanos», en el marco de una investigación de la Policía Local, con más de diez hechos en supermercados y autoservicios en el corredor de la Ruta 5 (Bragado, 9 de Julio, Chivilcoy y Mercedes).
En 9 de Julio se desbarató una banda del Conurbano que cometía salideras y entraderas, hecho que fue prevenido y con el secuestro de armas de fuego, que usaban ropa de Policía y que era investigada por hechos de piratas del asfalto.
En Carlos Casares también se detuvo a una banda del Conurbano. En Henderson se hizo una investigación que llevó varios meses, por acopio de armas de fuego y derivó en varios allanamientos en el Gran Buenos Aires. Se labraron infracciones por infracción a la ley de drogas en Pehuajó, con secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína para la comercialización. En Casares también se detuvo a una persona que llevaba estupefacientes a esa ciudad.
«Tenemos una Policía que está consustanciada con su labor, y está atenta a la gente que viene del Conurbano», afirmó.
Consultado por la nueva etapa de 9 de Julio señaló que la idea es «hacer hincapié en la prevención». Desde hace varios días se dispusieron operativos de control en los accesos a la Ciudad en Urquiza y Acceso Perón, Mitre y Antártida Argentina, Alte Brown y Ruta 5.
«Esos operativos dieron buenos resultados en distintas ciudades. No hemos tenido nuevamente hechos con la modalidad Cuento del Tío, con personas ajenas a la localidad», señaló Beltrán.
Pensando en el 2017 con el objetivo de mejorar en materia de seguridad, señaló el Comisario Fabián Beltrán que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad se hace hincapié en la «capacitación del personal».
En el 2016 se capacitó en armas de fuego, tenencia y transporte, seguridad bancaria, manejo de móviles, cuestiones internas, capacitación al GAD en tomas de rehenes y problemas en el recintos de calabozos, entre otras capacitaciones.

 

Más noticias