spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El viento provocó daños materiales

miguelangelcabrer22

La tormenta de anoche dejó sus secuelas en el partido de 9 de Julio, especialmente en la zona rural de La Niña en el Cuartel V. La localidad permaneció más de 14 horas sin energía eléctrica y en horas de la tarde recuperó el servicio.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Miguel Angel Cabrer de la Cooperativa Eléctrica de La Niña informó que se cortó la luz en horas de la medianoche cuando se desató la tormenta, por efectos del viento.
«Cayeron columnas y postes de electricidad en la zona de Estancia La Cigüeña y El Jabalí. Por ese motivo se interrumpió el servicio de electricidad en la localidad y en la zona rural», explicó Cabrer.
Al cierre de la edición confirmó el Gerente que a las 14.30 horas en base al trabajo de la gente de la Usina Eléctrica Popular La Niña se logró reestablecer el servicio en la localidad conectando con la Estación Moctezuma.
«Seguimos trabajando para recuperar las conexiones de la zona rural: entre hoy y mañana esperamos que todo vuelva a la normalidad. La situación fue complicada» reconoció Cabrer.
El Gerente de la Cooperativa de La Niña explicó que además de la necesidad de reestablecer el servicio lo antes posible, otro de los inconvenientes fue el estado de los caminos luego de la caída de más de 50 milímetros en la zona.

LA LLUVIA EN 9 DE JULIO
Ciudad………………………………………………..61 mm
El Provincial………………………………………….53 mm
Morea …………………………………………………32 mm
12 de Octubre………………………………………30 mm
Dudignac……………………………………………..25 mm
Patricios……………………………………………….40 mm
Dennehy……………………………………………….40 mm
Naón…………………………………………………..20 mm
La Niña ………………………………………………50 mm
Quiroga……………………………………………….50 mm
French………………………………………………..45 mm

DESCARGAS ELECTRICAS
Las fuertes descargas eléctricas de la tormenta generaron inconvenientes para los vecinos de la Ciudad y zonas rurales. Artefactos sufrieron daños y roturas como consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

Más noticias