spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«El Pihuelo», un centro tradicionalista con 35 años de existencia

Hoy el Centro Tradicionalista «el Pihuelo» arriba a su 35ºaniversario. De esta manera, viene trazando a lo largo de tres décadas una rica historia, un permanente trabajo por fomentar las raíces del folklore y de la nacionalidad argentina, no solamente en 9 de Julio sino también en las diferentes localidades donde se hace presente la institución, en la actualidad se encuentra presidida por Héctor Mario Nicolosi.
Permanece intacta en el grupo la memoria de  Juancho Varela y «Luli» Bauzón, ambos fundadores del Centro.
Año a año en el Playón Municipal se organiza la Fiesta del Gaucho donde el Centro colabora con la escuela de danzas nativas y folclore que dirige la profesora Selva Martínez de Aranda.
En efecto, esta entidad tradicionalista es una de las más antiguas de la que existen en el Partido de 9 de Julio. Tanto en los desfiles como en las fiestas populares con raíces folclóricas, la presencia de «El Pihuelo» es un sello distintivo. Sus integrantes, siempre vestidos con los trajes típicos y cuidando la preparación de sus caballos, siguen forjando la tradición argentina con su testimonio y con su entrega.
Su presidente Héctor Mario Nicolosi, agradece en nombre del grupo que integra el Centro, a quienes a través del tiempo hicieron posible mantener viva las costumbres gauchescas.

aniversariodelpihuelo21

Más noticias