spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Trascendente acuerdo entre el Instituto 4 y la Universidad de Quilmes

A través de gestiones llevadas a cabo por el Instituto «Independencia» se acaba de firmar un convenio Marco de Cooperación” entre el Instituto Superior de Formación Docente “I.S.F.D y T Nº 4” de 9 de Julio y la Universidad Nacional de Quilmes.
La firma se concretó este martes 20 de diciembre en horas del mediodía en las instalaciones del Instituto. Permitirá la realización de actividades conjuntas en cerreras de grado y posgrado, tanto en su modalidad presencial, como a distancia; capacitaciones; perfeccionamiento de personal técnico y profesional; utilización de instalaciones, implementación conjunta de proyectos y programas; intercambio de información y material bibliográfico de investigaciones y estudios; entre otras cosas más.
En nombre del Instituto Nº 4 el Director Lic. Marcelo Baglietto habló de un «paso trascendente para mejorar y brindarle a los docentes y alumnos una posibilidad más amplia. Es un paso importantísimo del que no nos damos cuenta, que va a tener mucho trabajo, esfuerzo y muy buena voluntad».
En nombre del Instituto «Independencia» que acercó las partes y realizó gestiones para lograr el acuerdo, Juan Pablo Parise agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes y al equipo del Instituto Nº 4.
«El convenio no es en beneficio particular de nadie sino un beneficio para los nuevejulienses. Que los estudiantes puedan continuar sus estudios superiores en una universidad nacional es un logro para toda la Región potenciando la educación», afirmó.
Ejemplificó Parise que los alumnos tendrán la oportunidad de ingresar en el establecimiento desde el Jardín y continuar los distintos niveles en el mismo lugar hasta lograr un título universitario. «Se trata de tener esta oportunidad, de una educación inclusiva, a quienes no pueden viajar, estudianto aquí en 9 de Julio viviendo con su familia, con su gente y lograr un título universitario».
El Dr. Mario Lozano estuvo en el acto como Delegado del actual Rector Alejandro Villar. Hasta el 12 de diciembre Lozano se desempeñó como rector y durante su gestión junto a Juan Pablo y el Instituto se abocaron a avanzar en el convenio. Lozano estuvo acompañado del Secretario de Educación Virtual Walter Campi.
«Esto es parte de una política de Estado de la Universidad de Quilmes, continúa las acciones de coordinación con otras instituciones más allá de las personas. Fue fácil el convenio porque la Universidad tiene historia en el campo de la formación docente y acompañamiento», explicó Lozano.
La intención es que los alumnos puedan obtener un título adicional universitario. «El convenio marco auna las capacidades del Instituto de Formación Docente y la Universidad de Quilmes, con la posibilidad de hacerlo de manera no presencial (virtual) y así recibir un título. Esta Universidad es pionera en el uso de las tecnologías para ponerlas a disposición».
Explicó el Dr. Lozano que se implementará un sistema de complementación en la etapa final de los estudios, con el aporte de la Universidad de Quilmes. Agradeció la participación de Juan Pablo Parise quien tuvo la iniciativa para lograr este trabajo en conjunto.
El próximo paso será articular las dos curriculas, del Instituto y de la Universidad de Quilmes en cada una de las carreras. Una de las posibilidades de carreras es Licenciatura en Educación, aunque la oferta es muy amplia porque la Universidad posee más de 30 carreras en áreas de Humanidades, Administración y Comunicación.
La Vice -Directora del Instituto Nº 4 Gilda Bramajo convocó a los egresados del Instituto Nº 4 para que se acerquen porque «van a tener la posibilidad de seguir en las carreras con un post-título en forma conjunta con la Universidad de Quilmes».

convenio21

Más noticias