spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Concluyó el ciclo anual de las Jornadas de “Mesa de Diálogo Ambiental” para jóvenes

PARTICIPO LA NUEVEJULIENSE SILVIA CALLEGARO EN REPRESENTACION DE «PARTICIPACION CIUDADANA»
Las “Mesa de Diálogo Ambiental” para jóvenes realizó su última jornada del año 2016 en la provincia de Jujuy, luego de haber recorrido seis provincias en dos meses y medio. Estas mesas fueron promovidas y organizadas por la Dirección de Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ministerio de Ambiente de Nación en conjunto a la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.
Luego de dar el puntapié inicial en Buenos Aires, cuya “Mesa Diálogo Ambiental” fue desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Ambiente, la misma tuvo un raid provincial de alto alcance dada su importancia y su temática al nuclear a los jóvenes con el cuidado del medio ambiente.
Las primeras actividades  fueron en las provincias de Catamarca y La Rioja, las mismas se llevaron a cabo los días 28 y 29 de septiembre, para luego  continuar el 12 de noviembre en la provincia de Santiago del Estero. La última actividad de la “Mesa de Diálogo Ambiental” fue realizada en las provincias de Salta y Jujuy entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Cada jornada contó con la presencia de los funcionarios del Ministerio de Ambiente, de la Secretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social  y de parte del equipo de trabajo de la Dirección de Participación Ciudadana; Silvia Callegaro, directora, Consuelo Tagliafico, coordinadora del Programa Ambiente Joven. También fueron oradores los asesores del Ministerio, Ing. Ariel Carabajal y el Ing. Carlos Merenson.
Silvia Callegaro explicó que luego de recorrer La Rioja; Catamarca; Santiago del Estero; Salta y Jujuy se lleva una experiencia única y reconfortante al ver tantos jóvenes que participaron de  la jornada “Tuve la oportunidad de  escuchar y dialogar cara a cara con jóvenes comprometidos con el cuidado del ambiente y sus  distintas miradas desde las provincias”. El objetivo, según explicó la funcionaria nacional, “es fortalecer el rol y las capacidades de los jóvenes que son protagonistas de las acciones ambientales, porque cumplen un trabajo activo y tienen permanente iniciativa”.
Por su parte la coordinadora de del Programa Ambiente Joven, Consuelo Tagliafico comentó: “se generó un espacio propicio para fortalecer desde la unión de voluntades, el intercambio de experiencias y una mancomunada acción entre los ciudadanos y los organismos que los representan,  que nos permitirá mejorar las condiciones ambientales de nuestro país”.
Durante las jornadas se trabajó para  fortalecer  el compromiso de la ciudadanía, particularmente de los jóvenes, en pos de la construcción de un espacio que promueva un intercambio fluido de conocimientos, experiencias y prácticas para el fortalecimiento de las capacidades en referencia al ambiente y al desarrollo sustentable.
Luego del éxito que tuvieron las recorridas por el interior del país, la Dirección de Participación Ciudadana retomará las jornadas de “Mesa de Diálogo Ambiental” para Jóvenes entre febrero y marzo con sede en la provincia de Tucumán, actividad previa  “Encuentro Regional  Juvenil sobre el Ambiente y el Desarrollo Sustentable” en Salta.

sin-titulo

Más noticias