spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Belsunce: absolvieron a Carrascosa y no quedan detenidos por el crimen

El viudo Carlos Carrascosa fue absuelto por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, la socióloga que hace 14 años fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar, según lo resolvió la Cámara de Casación bonaerense tras realizar una revisión de los fallos que lo habían condenado en el 2007 y en el 2009.
«De la emoción casi no puedo ni hablar», dijo Carrascosa esta mañana en declaraciones al canal de noticias C5N, donde además agregó que «ahora vamos a averiguar» quien mató a María Marta.
En tanto, el abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, aseguró que su cliente es «inocente» y afirmó que «finalmente se hizo Justicia», tras conocer el fallo de la sala de transición de la Cámara de Casación provincial, un tribunal especialmente conformado por los jueces Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral, para revisar las condenas.
Según el fallo de Casación, Carrascosa fue absuelto por los delitos de «encubrimiento agravado y homicidio calificado por el vínculo», por lo que había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, en 2007, y la sala I del Tribunal de Casación, en 2009.
Además de disponer la inmediata libertad del viudo, los camaristas ordenaron extraer copias de la sentencia para que se investigue si existieron irregularidades en la investigación del caso por parte del fiscal del caso, Diego Molina Pico, para que sean remitidas al Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, a la Procura ción bonaerense y al presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial.
La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un «accidente» y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

belsunce20

Más noticias