spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cierre del año en el Maternal del CIC

El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, participaron el viernes por la noche del emotivo acto de cierre de fin de curso del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Centro Integrador Comunitario (CIC) en Ciudad Nueva.
El referido maternal comenzó a funcionar en el 2008. Trabaja en doble turno y acogió durante el 2016 a más de 40 niños de entre 45 días de vida y tres años.
Al ser municipal, es totalmente gratuito y se convierte en un servicio esencial para brindar apoyo a las familias, especialmente a aquellas mamás que deben salir a trabajar o que están estudiando y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para enviarlos a guarderías privadas.
Allí trabajan y estimulan a los niños para que adquieran recursos a la hora de ingresar al Jardín de Infantes obligatorio.
El equipo de trabajo está conformado por 8 docentes: Silvina Canavese, coordinadora; Vanesa Guazzaroni, Vanesa Molina, Inés Torrens, Yanina Valls, Ivana Fernández, Victoria Martínez, Silvia Díaz y Agostina Monje.
Del acto participó también la directora del CIC, Gisella Cabrera.
Durante el acto se entregaron diplomas a los niños que egresaron, se proyectaron videos y posteriormente, la comunidad educativa, compartió un brindis.
Una mamá del CDI, María Areche, reconoció en sus palabras al equipo y destacó la excelente labor que realizan en esta “segunda casa” de los niños.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, Silvina Canavese, detalló todas las remodelaciones y logros que se consiguieron durante el 2016 y remarcó el trabajo y el compromiso de todos los padres.
También destacó que este año, particularmente, “se pudo trabajar en conjunto con todas las áreas del municipio; y eso es muy importante por no nos sentimos solos”. (Prensa Municipal)

cic-el-intendente-con-todo-el-equipo-docente-del-maternal

cic-el-intendete-y-la-secretaria-d-edesarrollo-socia

cic-la-mama-que-hablo-maria-areche-1

cic-parte-de-las-familias-en-el-colorido-salon-decorado-por-las-senoritas

cic-uno-de-los-egresados

Más noticias