spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Rodolfo Menéndez preside el Radicalismo en 9 de Julio

Anoche, frente a la sede de la Unión Cívica Radical de esta ciudad, en la calle Tucumán casi General Vedia tuvo lugar la asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito. En esta oportunidad, aprovechando las condiciones climáticas de excelencia, el acto fue realizado al aire libre, habiéndose interrumpido temporalmente la circulación vehicular para que los asistentes puedan ubicarse en la calle.
Entre las autoridades que asistieron se encontraban el director de la Región Sanitaria, doctor Walter Battistella; el legislador provincial Jorge Silvestre; el dirigente radical y ex intendente de Tres Lomas, Mario Espada y el presidente saliente del Comité de Distrito, Guillermo Rodríguez.
En primer lugar, luego de la entonación del Himno Nacional, se procedió a dar lectura a las notas de adhesión remitidas desde diferentes sectores del la dirigencia del Partido. Asimismo, entre las misivas que se leyeron se contaron las del intendente municipal Mariano Barroso y la del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Seguidamente, fueron entregados diplomas de honor a las autoridades del Comité que finalizaron su mandato: Guillermo Rodríguez, Romina López, Abel Del Fabro, Horacio Baglietto, Marta Cardozo, Gabriel Valinoti, Pablo Fernández, Nancy Bergé, Jorge de la Plaza, Hernán Gougy Orella, Sandra Corro, Luis De Ambrosi, Ricardo Garbini, María Eugenia Zato, Luis Secreto, José María Roggero, Marisa Ascani, Carlos Ariel Ortiz, Claudia Rodríguez, Julieta Lobito, Enrique Gailac, Claudia Tavieres, Mariano Giardina, Nila Pawuk y Carlos Vandamme; como así también los convencionales titulares y suplentes con mandato cumplido, Julio Fernández Cortés, María del Carmen González, Javier Fernández y Silvano Balle.

LAS NUEVAS AUTORIDADES
El momento central del acto realizado por el Radicalismo local fue la proclamación de las nuevas autoridades, surgidas a partir de una lista de unidad en la cual han quedado representados todos los sectores internos. En efecto, el Comité de Distrito de la U.C.R. ha quedado conformado de la manera siguiente:
* Presidente: Rodolfo Menéndez.
* Secretario General: Rosana Roggero.
* Tesorero: Alejandra Spinacci.
* Vocales titulares: Javier Fernández, Ariel Menéndez, María Dolores Apraiz, Carlos Vandamme, Luis Secreto, Maria de los Angeles Mansilla, Nancy Bergé, Juan P. Brescia, Graciela Distefano, Andrea Toimil, Darío Ríos, Abel Del Fabro, Analía Buffone, Graciela Bonardi y Osvaldo Ortiz.
* Vocales suplentes: Julieta Lobito, Liliana Rambosio, Mariano Giardina, Gustavo Mendoza, Elizabet Silvestre, Soledad Diguardo, Javier Guiotto, Silvina Yaconis y Cecilia Maschio.
* Convencionales titulares: Walter Battistella y Romina López.
* Convencionales suplentes: Ignacio Palacios y Yamila Bonello.
Todos los miembros ingresantes también recibieron un diploma y la respectiva credencial que certifican su cargo respectivo.

PALABRAS DEL FLAMANTE PRESIDENTE
El nuevo presidente del Comité del Radicalismo, Rodolfo Menéndez, quien llega a este puesto dirigencial con una dilatada trayectoria en las filas de este centenario Partido, ha desempeñado los cargos de concejal, presidente del Concejo Deliberante, intendente municipal y funcionario de gabinete y cuenta con sesenta años de afiliación.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, en momentos previos al comienzo del acto, explicó que “el Radicalismo siempre fue un partido responsable, que los Argentinos siempre han sabido mirar en momentos claves de la historia del país”.
“En momentos difíciles –añadió- fue el Radicalismo el partido que puso el acento en la paz, en la tranquilidad, en la democracia”.
Menéndez enfatizó en la importancia que reviste haber logrado una lista de unidad en la constitución de las autoridades del Partido que le han confiado, ahora, su dirección.
Según su apreciación, “la Unión Cívica Radical tiene un rumbo preciso desde siempre. No necesitamos cambios, sino marcar el rumbo acerca de que es lo queremos”.
“Hoy –refirió- tenemos el doble compromiso de ser gobierno, por haber participado del Frente Cambiemos y, al mismo tiempo, ser oposición”.

autoridadesucr20-2

autoridadesucr20-3

Más noticias