spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Parque “General San Martín”, y algunas refacciones que esperan

[11 de marzo de 2011] Si bien el Parque “General San Martín” no presenta las condiciones de plaza o plazoleta, hemos elegido visitarlo, por ser considerado un espacio verde de la ciudad, muy elegido por nueve- julienses, tanto por quienes viven aquí como por aquellas personas que arriban de paseo a la ciudad.

En nuestra recorrida por el Parque, ha sido factible observar que, en líneas generales, el predio responde a las condiciones estéticas esperables para un lugar esta naturaleza. Pero, existen algunos detalles que deberían ser subsanados: en el caso de los sanitarios, los que se encuentran en el sector de los juegos infantiles, no presentan la adecuada higiene que requiere un espacio de esta naturaleza, que debe ser usado por niñas y niños. Más allá de que alguien se ocupa de la limpieza del lugar, la misma no responde de manera acabada a las exigencias sanitarias más elementales. A pocos metros del denominado “caminito de la muerte» existen otros baños que presentan un considerable deterioro y, allí, una falta de higiene es aún más notoria.

Algunos bancos y mesas del sector de parrillas también están malogrados y ameri- tan ser reparados o reemplazados.

Por otro parte, algunas luminarias –aquellas que fueron reparadas a nuevo a comienzos de la década de 2000- no se encuentran en funcionamiento. El hecho de que, hacia el anochecer, muchas personas eligen al parque para caminar o correr, es importante que la iluminación sea óptima para que no existan tantos sectores, especialmente de la calle central, donde reine la penumbra.

Más noticias