spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Escuelas: se invirtieron $ 2.410.000

El Consejo Escolar de 9 de Julio a través de su Presidenta Marisa Poratti realizó un balance positivo del año 2016. Señaló «estamos ampliamente satisfechos. Hemos alcanzado las expectativas», al referirse a las inversiones de Infraestructura, el pago a proveedores, la compra de equipamiento.

INFRAESTRUCTURA
En materia de Infraestructura los recursos del Fondo Educativo alcanzaron a 1.250.000 pesos, destinados a diversas escuelas del distrito.
En ese sentido, informó la Presidenta en conferencia de prensa que se colocó la caldera en el ISETA (200 mil pesos), dos obras menores de calefacción en escuelas rurales (51 y 28), se arregló el techo de la Escuela 7 de Patricios, el techo de la Escuela 12 de French, el techo de la Escuela 24, se está trabajando en el CEC «Rayuela» (techo), además se invirtieron recursos en la Escuela 23 de El Tejar, se colocó alarma en Escuela Nº 8 (50 mil pesos).
Para el verano resta la culminación de obras de reparación de techos, del Jardín de 12 de Octubre, del Jardín de Quiroga y la vereda del CEC de Rayuela lugar en el que hay que bajar el nivel de la vereda.
Marisa Poratti explicó la diferencia entre los fondos. El Fondo Educativo llega a través de Nación, es amplia disponibilidad porque se usa en cultura, educación, deporte, infraestructura escolar.
El Fondo Compensador es el Fondo que tiene el Consejo y el único destino es la Infraestructura Escolar. Es menor que el otro y entra por goteo. Está como reserva para las emergencias.
Entre los dos fondos se invirtieron 2.410.000 pesos. Del Compensador se invirtieron $ 1.160.000 y se hicieron 246 intervenciones en el distrito. Del Fondo Educativo se invirtieron $ 1.250.000 alcanzando 16 obras.

EQUIPAMIENTO
Otro de los temas que trató la Presidenta tiene que ver con la llegada de Fondos para el equipamiento del Servicio Alimentario Escolar. Se adquirió vajilla (ollas, platos cubiertos) y electrodomésticos. En el Consejo se pudo observar heladeras, termo tanques, cocinas (familiar e industrial), 7 balanzas, un calefón.
La compra del material se hizo en comercios locales, con la finalidad de beneficiar a las economías regionales.

PROVEEDORES Y SAE
Consultada por la situación de los provedores destacó que «es excelente gracias a la respuesta de la Provincia. En Servicio Alimentario estamos trabajando prácticamente de contado, pagando a los 20 días». Al mejorar los pagos, se amplió la participación de provedores, algo que es muy importante: se gastan 900 mil pesos entre alimentos y artículos de limpieza.
Aprovechó la ocasión Marisa Poratti para explicar la variedad del menú con cerdo al horno, pastel de papas, salpicón de pollo y verdura, un solo día de pastas con tuco.

ESCUELAS DE VERANO
Las Escuelas Abiertas de Verano darán inicio el lunes 2 de enero de 2017 hasta el 3 de febrero. Se pueden inscribir los interesados en las respectivas sedes.
Los Centros Complementarios «Pibelandia» y «Rayuela» tendrán pileta. La pileta de Pibelandia está en reparación con un costo de 154 mil pesos, con un fibrado de la pileta, y caños de alta resistencia. La de Rayuela se está acondicionando. Por la mañana será la modalidad recreativa con comedor y por la tarde recreativa.
En la Escuela 30 la modalidad será recreativa, con la modalidad artística. Además, llegarán a las distintas sedes los talleres municipales de salud, odontología, circo, arte.
Se está tratando de conseguir guardavidas. En Quiroga, French (turno tarde), Morea habrá actividad de piletas. En Patricios aún no se confirmó si habrá actividad de pileta.

escuela24-2

Más noticias