spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Presupuesto: Cambiemos busca acordar distintos puntos con la oposición

Con la discusión política aún sin saldar, el oficialismo y la oposición cerraron en las últimas horas los puntos centrales del Presupuesto y la Ley Impositiva 2017, y entre el lunes y el martes buscarán cerrar el dictamen final, que contará con una reducción en los niveles de deuda y en una mayor distribución de recursos para las comunas.
En rigor, la estructura central del Presupuesto comenzó a cerrarse hace tres semanas, luego de que los intendentes del peronismo entraran en escena. Sin embargo, los detalles en torno a los niveles de endeudamiento y el reparto de fondos entre los municipios generaron un tironeo que estiró las conversaciones, aunque ahora las trabas son enteramente políticas.
La “llave” del acuerdo tiene que ver principalmente con una millonaria transferencia de fondos a los municipios: no es casual, en ese marco, que hayan sido los intendentes del peronis- mo los principales interlo cutores con el Gobierno.
En primer lugar, ya está confirmada la reedición del Fondo de Infraestructura por 8.500 millones de pesos (1.500 millones más que lo previsto, correspondientes a una remesa no imputada este año). También se revisarán los modos de ejecución del fondo educativo para permitir que las comunas puedan utilizarlos para un fin diferente al de la infraestructura escolar.

mm_1482144684_673386

Más noticias