spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Pecotita» cerró su año escolar

Anoche, en el Teatro Rossini,  “El Jardín de Pecotita”, que dirige Marta Ormaechea, cerró su ciclo escolar 2016. Lo hizo, como es habitual cada año, con una magnífica fiesta llega de color, sonido y fantasía.
La centenaria sala nuevejuliense volvió a recibir a los niños y sus familias, quienes pudieron disfrutar de un momento de alegría de la mano de Marta y del plantel de docentes que integra el Jardín. Además de los números artísticos que se presentaron, exhibiciones en las que también actuaron los niños y las docentes, se realizó la entrega de diplomas de los alumnos que concurrieron durante el 2016.
“El Jardín de Pecotita” es el jardín privado con mayor trayectoria en 9 de Julio. Cabe recordar que fue fundado el 24 de agosto de 1981, y desde entonces han pasado por sus aulas muchos niños, hoy adultos, que recuerdan con cariño los  juegos, canciones y momentos de alegría allí vividos. Al principio, funcionó en la esquina de Alsina y Corrientes luego se trasladó a  la avenida Río Bermejo (hoy Antonio Aita) entre San Martín y Mitre; también funcionó  en otro edificio de la calle Salta hasta que se trasladó hasta la actual sede de Edison entre San Martín y Salta.
Marta Ormaechea tuvo la iniciativa de hacer un jardín maternal y, al principio, también incluyó salita de 5 años; pero, cuando ésta se hizo obligatoria decidió que siguiera siendo maternal, es decir, de bebé hasta cuatro años inclusive. Por lo general, en el Jardín, se dividen a las salitas por edades de los chicos, pero se juntan para la hora de música.
A lo largo de tantos años, “El Jardín de Pecotita”, sigue brindando a la comunidad de 9 de Julio y, sobre todo, a los más chiquitos un espacio de recreación, música y juegos, donde también aprender con un especial encanto.

pecotita19

pecotita19-2

pecotita19-3

Más noticias