spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Diputado Delgado presentó su Plan de Desarrollo Productivo al Secretario de PYME de la Nación

[12 de marzo de 2011] En el día de ayer el Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, mantuvo una importante reunión de trabajo junto al Secretario de la Pequeña, Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Lic. Horacio Roura, quien recibió al legislador nuevejuliense en su despacho, acompañado también por el Subsecretario de Política y Gestión Pyme dependiente de la cartera industrial, Andrés Elgarrista.

En la misma, Delgado brindó apreciaciones sobre los alcances y el avance logrado en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que diseñó para 9 de Julio y que ejecuta con el apoyo de la Fundación “Trascendiendo”, destacando que al incorporar como herramientas parte de los 27 programas que la SEPYME ofrece a las empresas, seguramente el entramado pyme de 9 de Julio se verá fortalecido en esta etapa de crecimiento económico nacional.

En el encuentro, además de analizar las distintas alternativas para favorecer el proceso de creación de la Agencia de Desarrollo Local en 9 de Julio, se hizo hincapié en los planes de apoyo a los Jóvenes Empresarios, una tarea que ya se ha comenzado a realizar en nuestra ciudad, a través del Nodo de Desarrollo Emprendedor creado a fin de fortalecer el empleo joven y la creación de empresas.

También se abordaron los alcances de los programas de apoyo financiero a las pymes, tal el caso del FONAPYME, un crédito a una tasa del 9 % anual destinado a inversiones de las empresas, el Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad (PACC) para las pymes que invierten en capacitación, innovación tecnológica, procesos de calidad, etc. como así también otras herramientas que serán expuestas en una jornada a realizarse en 9 de Julio y con alcance regional, que próximamente se dará a conocer.

Sin dudas el apoyo de la SEPYME y las palabras de elogio que sigue recogiendo por parte de organismos nacionales, vinculados al Ministerio de Industria, el Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa Horacio Delgado y sumando este tipo de herramientas, hace pensar que esta planificación del desarrollo sustentable regional, basado en el fortalecimiento de las pymes y del entramado productivo, va por el camino indicado.

Más noticias