spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Clínica Independencia hizo un positivo balance del 2016

El Directorio de Clínica Independencia S.A., en el marco de una conferencia de prensa, brindó un panorama integral acerca de las actividades desarrolladas por la institución. Sobre todo se puso especial énfasis en referir acerca de las incorporaciones de servicios y de aparatología realizadas en el año que culmina.
El doctor Juan Gabriel Kersich, presidente del Directorio y el doctor Raúl Zapara, Director Médico fueron los encargados de mantener la entrevista con la prensa local.

NEONATOLOGIA, TOMOGRAFIA Y FARMACIA
En primer término, el doctor Zapata explicó que, en virtud de los logros alcanzados, es posible «realizar un muy buen balance tanto en lo institucional y edilicio como en la prestación de los diferentes servicios que se brindan en la Clínica”.
“Siempre -añadió- con el objetivo de seguir creciendo, este año hemos incorporado nuevos servicios, tales como Neonatología y Tomografía; asimismo ha sido profesionalizado el sector de Farmacia, un área clave para la institución”.
Asimismo, Clínica Independencia ha trabajado en la refacción y ampliación de las instalaciones correspondientes al servicio de Hemoterapia. Al respecto, el doctor Juan Gabriel Kersich indicó que “la ampliación del área de Hemoterapia se relaciona con las gestiones que está realizando la Clínica para cambiar de categoría, para lo cual se deben cumplir una serie de requisitos que establece el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, organismo encargado de otorgar la categoría». «Precisamente, la recategozicación nos permitirá disponer de la instalación del servicio de Hemodinamia”, precisó Kersich.
La posibilidad de contar con Hemodinamia redundará notablemente en beneficio de la comunidad pues, tal como lo indicó el doctor Zapata, “ante un paciente con un evento cardiovascular el tiempo es oro en relación a la cantidad de músculo cardíaco que pierde un paciente que ha sufrido un infarto”.
El doctor Kersich recordó que,  “para la constitución de Neonatología, la Clínica conformó una sociedad con el servicio de Pediatría».
«Hoy por hoy, contamos con la presencia de un neonatólogo; este hecho es muy importante, pues en el país el personal médico especializado en Neonatología es muy escaso”, subrayó.

APARATOLOGIA MODERNA
El doctor Juan Gabriel Kersich comentó que, “durante el año se ha adquirido aparatología, que no se encuentra a la vista porque forma parte de los recursos tecnológicos con que se cuenta en los quirófanos; por ejemplo, una de ellas es la nueva mesa de anestésia; también, dos lámparas cialíticas modernas, entre otras”.
Las lámparas cialíticas son las que se encuentran colocadas en el quirófano para iluminan el área quirúrgica y lograr una óptima visualización. Las mismas, por tratarse de alta calidad y de última tecnología  están diseñadas para reducir las sombras y minimizar la distorsión del color, entre otras propiedades.
Al mismo tiempo, los profesionales destacaron que “se están empleando, en quirófanos,  equipos de una excelente calidad”.
La adquisición de un monitor fetal de altísima calidad que, por sus características técnicas y tecnológicamente, sorprende por las amplias posibilidades que brinda para favorecer el diagnóstico y la práctica médica, es otro de los recursos adquiridos recientemente por la Clínica.

EL TERCER PISO
El doctor Kersich se refirió a un importante proyecto que tiene la Clínica en vista: instalar de la Unidad de Terápia Intensiva (UTI) y del sector de Hemodinamia en el tercer piso del edificio. Al mismo tiempo, en el lugar donde se encuentra actualmente la UTI se proyecta la habilitación de un sector de Rehabilitación para los pacientes que lo requieran.
El doctor Zapata, por otra parte, refirió que “siempre se piensa en ampliar el sector de internación pues, en determinadas ocasiones, la cantidad de camas que se dispone resultan insuficientes”.

LA MEDICINA EN LOS ULTIMOS AÑOS
Al ser consultado por el periodismo, el doctor Raúl Zapata consideró que,  “en los últimos veinte años, la medicina en 9 de Julio, a través de la Clínica, ha sufrido una transformación muy importante y positiva».
«Como se recordará -agregó-, por ejemplo, hace veinte años no se contaba con una guardia permanente de adultos ni de niños. Hoy, la Clínica cuenta con tres médicos de guardia, más los servicios de guardia y las guardias pasivas».
Además, el doctor Zapata, evaluó que, en la actualidad, se realizan “procedimientos médicos que antes no se efectuaban en esta ciudad, con aparatología moderna con la que no se contaba”.
El Director Médico destacó la colaboración brindada por los médicos y el personal de la institución. En ese sentido, citó al doctor Ignacio Lizarralde y al equipo que trabaja, con excelencia, en la Unidad de Terapia Intensiva.

kersich-zapata

Más noticias